El jefe de Gabinete Santiago Cafiero aseveró que “las provincias, la localidad de Buenos Aires y los privados tienen la posibilidad de obtener vacunas por su cuenta”.

Precisó que “no está contraindicado y no es el gobierno nacional el único que puede obtener dosis” contra el coronavirus, según la Ley 27.563, sancionada por el Congreso Nacional y difundida en el mes de noviembre pasado.

“Hay un fallo que se está magnificando y por ahí uno no se detiene a argumentar todo. Las provincias y el Gobierno de la Localidad tienen la posibilidad de obtener vacunas por su cuenta y los privados asimismo; no está contraindicado en la Argentina”, recalcó el jefe de Gabinete a lo largo de una entrevista con Todo Novedades (TN).

En este sentido, continuó: “En la ley de vacunas que se aprobó el año pasado está clarísimo; no está contraindicado y no es el Gobierno nacional el único que puede obtener vacunas”.

Cocina Diabetes

Sin embargo, Cafiero estimó que, “con el nivel de escasez que hay, estas son las vacunas que se están logrando” y mantuvo que “cualquier persona que salga al mercado a obtener las va a hallar para vaya a comprender qué mes”.

En sus afirmaciones de ayer por la noche a la señal C5N, Cafiero se refirió a la Ley 27.573., difundida en el mes de noviembre pasado, que afirma de interés público la investigación, avance, fabricación y adquisición de las vacunas destinadas a producir inmunidad conseguida contra el coronavirus, en el contexto de la urgencia sanitaria por la patología.

Esa regla, que fue sancionada el 29 de octubre por el Senado, facultó al Poder Ejecutivo nacional, a través del Ministerio de Salud, a efectuar los trámites para la adquisición de las vacunas contra el coronavirus.

Por su parte, exonera del pago de derechos de importación y de todo otro impuesto, gravamen, contribución, tasa o arancel aduanero o portuario, de cualquier naturaleza u origen, incluyendo el impuesto al valor añadido, a las vacunas y descartables importados por el Ministerio de Salud.



Fuente

Apuesta Exitosa