Este jueves la Cámara Argentina de Cannabis anunció que firmó un convenio de cooperación con su par de Brasil, llamado Asociación Brasileira de la Industria de Cannabis, con la meta de hacer mas fuerte y también impulsar en conjunto los sacrificios para el avance productivo y la comercialización de esa planta en toda la zona de América latina.

Según notificó Télam, este convenio entre las dos asociaciones fue viable ahora que en Argentina como en Brasil rigen marcos regulatorios que significaron en los últimos tiempos la creación de un mercado legal de cannabis medicinal. En consecuencia, en este momento se busca que exactamente el mismo adquiera un alcance regional y se alargue en distintas países.

Pablo Fazio, presidente de la Cámara Argentina de Cannabis, explicó: “Este acuerdo es un gran salto para consolidar el trabajo que venimos haciendo cerca de la regulación del cannabis en nuestros países. Procuramos impulsar los sacrificios para desarrollar un mercado latinoamericano, examinar ocasiones que promuevan pactos comerciales y de inversión a dos bandas, y una agenda de cooperación académica y científica”.

Cocina Diabetes

“Intentaremos marchar como una interfaz que se haga más fácil la articulación de negocios y la creación de compañías binacionales que logren posicionarse al lado de los actores mucho más esenciales de la industria a nivel global”, añadió. Por su lado, Thiago Ermano, presidente de la cámara brasileira, aseveró que “mucho más de 50 países ahora comprendieron la calidad de las ventajas que crea la planta del cannabis a la economía y a sus sociedades, en el momento en que la industria está bien gestionada”.

Tanto Fazio como Ermano coincidieron en que el propósito del acuerdo es “comunicar vivencias, trabajar en pues de una armonización regulatoria, producir sinergias y hacer mas fuerte el trabajo mancomunado que se efectúa desde la Red Sudamericana de Asociaciones del Cannabis”, la que está conformada asimismo por organizaciones de Colombia, Perú, México, Paraguay y Uruguay.



Fuente

Apuesta Exitosa