Este lunes Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros, logró afirmaciones radiales en las que notificó sobre la campaña de vacunación contra el Coronavirus en todo el país. El funcionario explicó que exactamente la misma se está realizando en un contexto difícil, en tanto que hay mucha demanda global por la parte de todos y cada uno de los países y varios de no lograron entrar todavía a las vacunas.

Según notificó Télam, Cafiero aseveró que se aplicaron 370 mil vacunas en todo el país, y se mostró acorde por el hecho de que “la campaña de vacunación se transporta adelante y todos los días hay argentinos y argentinas que van recibiendo las dosis”. Además de esto, aseguró que el gobierno “trabaja siempre y en todo momento de manera fuerte pues la pandemia no se detiene”.

Cocina Diabetes

El jefe de Gabinete, que manifestó que “está en marcha la campaña de vacunación más grande en la historia del país”, asimismo se refirió en la entrevista a las adversidades que hay en el planeta para hallar las vacunas y al debilitamiento en la cooperación en todo el mundo por el exceso de demanda y las retardas en la producción.

“Fijémonos que la pandemia tuvo instantes de mucha cooperación entre los países, pero en el instante de la vacuna se comienza a cerrar y esto causa que las potencias de todo el mundo estén concentrando la adquisición. Hay un inconveniente mundial con el tema de la producción”, desarrolló Cafiero. Desde el Ministerio de Salud detallaron que ayer empezó la distribución de las 220 mil novedosas dosis de la Sputnik V que llegaron en el tercer vuelo desde Moscú.

Cecilia Nicolini, asesora presidencial, había comunicado hace unos días que la mayor parte de las vacunas que le adquirió Argentina a Rusia van a llegar a lo largo de febrero y que hay un retardo de “2 o tres semanas” que se resolverá en la época del actual mes, en tanto que Gamaleya y los laboratorios socios están ampliando la aptitud de producción de la Sputnik V.





Fuente

Apuesta Exitosa