Tras el caótico fin de semana debido al escándalo del vacunatorio VIP, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezó esta mañana una asamblea virtual con los especialistas que tienen dentro la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn). A lo largo del acercamiento se trabajó en la implementación de un nuevo servicio de chequeo y trazabilidad para hacer mas fuerte la transparencia en la campaña de vacunación y determinar particularmente bajo que estrictas pautas el plantel estratégico y con toma de resoluciones en el Estado va a acceder a exactamente la misma.

En este sentido, se va a crear una comisión que se ocupará de monitorear la trazabilidad de la vacunación del personal estratégico y va a estar dentro por reconocidos especialistas en inmunización, bioética, salud y derechos. Asimismo se resolvió detallar la definición técnica sobre los alcances de función, peligro y exposición del personal estratégico, quienes además de esto van a deber pedir autorización anterior a la cartera sanitaria para entrar a la vacunación.

Cocina Diabetes

Por último, va a ser obligación firmar un formulario de ingreso a la información para ofrecer difusión en un registro público quienes fueron vacunados. Esta tarde, a las 15, la ministra Vizzotti y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindarán precisiones a todos y cada uno de los ministros de Salud del país para llegar a un consenso con una observación federal y convocarlos a adherir.

«Personal estratégico»

La mayor parte de los pertenecientes de la lista de «vacunados VIP» que se propagó en la día de ayer «se consideran personal estratégico, importante para mantener el desempeño del Estado» y acusó que tras el escándalo «hay un interés político y mediático». De esta forma lo justificó Vizzotti en una entrevista, donde procuró llevar calma a la población con la transparencia de la vacunación. «Nos encontramos predisposición de la Justicia», mantuvo.

«Lo que nos solicitó el jefe de Gabinete y el presidente es poder enseñar la trazabilidad que contamos con relación a la vacunación y poder reportar con mucha transparencia los adelantos», recalcó esta mañana la ministra, después de la asamblea con Cafiero para «realizar un consenso de los procedimientos que se deben llevar a cabo».



Fuente

Apuesta Exitosa