El fiscal federal Carlos Stornelli aseveró el día de hoy que “hay un conjunto minúsculo que sueña con que los fiscales no existan, con eliminar la letra de la Constitución”. De todas formas, recalcó que “son bastantes” los fiscales que estudian, y asimismo reconoció que “poseemos una Justicia con muchas falencias, si bien asimismo muchas virtudes”. 

Según resaltó Agencia NA, el fiscal aseguró que «los fiscales que estudian son bastantes» y apuntó que «la Constitución está para en el momento en que los derechos se desean vulnerar». «Hay un bombardeo de información falsa y de falsos cuentos que influyen bastante sobre el ánimo de la multitud», manifestó Stornelli. Además, apuntó contra las amenazas de muerte a los fiscales. 

Cocina Diabetes

«Matar a un fiscal no es un recurso que se logre emplear todos y cada uno de los días. Conozco el calibre de determinadas personas. En la vivienda donde habita mi hijo pusieron una bomba”, alertó. En esta línea, Stornelli se había manifestado una semana atrás de forma semejante, y solicitó “remarcar la independencia y la inamovilidad de los jueces” que intervengan en causas por delitos de corrupción. 

“Ahora mismo hay muchas personas investigadas, procesadas por causas de corrupción y son exactamente las mismas que desean evaluar a sus juzgadores”, apuntó en referencia a la vicepresidenta Cristina Kirchner y numerosos líderes del kirchnerismo. Mientras, solicitó a la “clase política” a “dejar de toquetear a la Justicia regularmente”, y advirtió que integrantes del Poder Judicial “trabajan por el encubrimiento de un individuo desde la Justicia”. 

“Es muy grave militar políticamente desde el Poder Judicial”, manifestó el fiscal. Estas afirmaciones brotan después de que la Cámara Federal de Casación Pena, decidiese no activar la federa judicial de enero para tratar apelaciones de su defensa y las de Marcelo D’ Alessio, por las causas de espionaje ilegal y extorsión. El tribunal va a dar curso desde el mes próximo. 



Fuente

Apuesta Exitosa