banner

Mientras su esposo permanece con prisión preventiva luego del hecho ocurrido el 1 de enero pasado cuando atropellaron supuestamente a dos motochorros, la diputada bonaerense Carolina Píparo apuntó contra el gobierno del presidente Alberto Fernández. En el marco de la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, se preguntó: “¿Dónde está la plata que le quitaron a Capital para la seguridad de los bonaerenses?”.

Píparo dialogó con periodistas de TN sobre la liberación de presos en la pandemia y en relación al caso de la mujer asesinada en Ramos Mejía por un motochorro que tenía prisión domiciliaria. “Como diputados de la provincia hemos pedido infinidad de informes y nunca se dio un número claro. Ahora el Ministro (Sergio Berni) habla de 5 mil y que pudo evitar 10 mil”.

Tras ello, la funcionaria platense también remarcó que lo ocurrido no tiene que ver con la pandemia. “El Covid fue una excusa para liberar presos”, afirmó. Tras ello recordó que durante el 2013, “el kirchnerismo propuso un Código Penal que directamente eliminaba la reincidencia, la peligrosidad, factores fundamentales a la hora de liberar”. Y señaló que fue Sergio Massa quien juntó firmas para evitarlo.

Cocina Diabetes

“La justicia sale automáticamente a defenderse y el Ministro (Sergio Berni) sale a pelearse con la Ministra (Sabina Frederic) y hacer show”, remarcó indignada Píparo. En ese marco, denunció: “En septiembre del 2020 en el contexto de la huelga policial, el presidente a quien considero un oportunista, quitó 13 mil millones a la Capital. En el imaginario de todos quedó que esos 13 mil millones iban a quedar para la seguridad”.

Y añadió: “¿Eso dónde está, porque eso lo tenía que rendir en febrero?, ¿dónde está la plata que le quitaron a Capital para la seguridad de los bonaerenses”. La diputada remarcó que la situación en la provincia de Buenos Aires sigue siendo muy precaria, con falta de patrulleros y sin “una política criminal clara”. Por último, consideró “hay gente que está en condiciones de salir pero que están tomando malas decisiones”.





Fuente

Apuesta Exitosa