Carolina Píparo estuvo este miércoles por la noche en Intratables, por América TV, en donde habló del caso de su esposo Juan Ignacio Buzali, quien está preso por haber atropellado a dos motociclistas, y pidió que lo liberen: “Me resulta sobreactuado cuando dicen riesgo de fuga de mi marido. ¿A dónde se va a ir? Podría esperar todo el proceso en una domiciliaria”. También criticó a Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense.

“Yo se con quién estoy casada hace 21 años. Juan nunca se levantó para dañar a alguien. Hubo pericias psiquiátricas, ambientológicas, todas favorables. Fue un accidente. Está preso porque en esta etapa de instrucción se indica eso y la jueza lo acompaña. La fiscal pidió un nuevo informe, y próximamente se expedirá sobre la prisión domiciliaria”, afirmó.

Sobre el hecho que originó la detención de su marido, Píparo explicó: “Se hizo una teoría de que yo inventé el robo. Estuve rodeada por seis motochorros, me robaron todo lo que tenía. Llamaron todos los vecinos al 911 antes que yo. El teléfono lo recuperé recién el quinto día, Berni sabe de esto porque todo pasó por el Ministerio de Seguridad”. Además, indicó que “el proceso ha sido injusto” y que tuvo presiones y dilaciones.

Cocina Diabetes

La funcionaria se refirió al problema de la inseguridad en Argentina, al considerar que hay una Justicia “abolicionista”. También responsabilizó al gobierno nacional, al expresar que tiene “anomia” con respecto a la delincuencia y que eso se paga con muertes. A su vez, criticó la “liberación masiva de presos” al inicio de la pandemia.

“El kirchnerismo siempre le hizo guiños a la delincuencia. En 2013 presentaron un proyecto de Código Penal que era anti penal. En Berni no veo gestión, y lo digo con dolor porque una quiere que le vaya bien”, agregó. Por último, habló sobre los números que publicó el INDEC: “La pobreza la veo en la calle todos los días, no es necesaria la estadística. La cantidad de gente mendigando fue creciendo”.





Fuente

Apuesta Exitosa