La miembro del congreso de los diputados bonaerense Carolina Píparo (de Juntos por el cambio) aseguró este lunes que es víctima de una “persecución política” a causa de la causa que tiene a su marido, Juan Manuel Buzali, como acusado de “doble homicidio en nivel de tentativa” por haber arrollado en La Plata a 2 motociclistas en la noche de Año Nuevo después de ser víctimas de un ataque a manos de motochorros.

Píparo efectuó un descargo mediante su cuenta oficial de Twitter, donde expresó que se siente “más fuerte que jamás” y manifestó: “Si ciertos creyeron que politizando una causa me iban a silenciar, se confundieron”. Y aseguró: “Voy a continuar haciendo un trabajo a fin de que la seguridad sea un derecho de todos”, aparte de agradecer “las muestras de acompañamiento y cariño” recibidas tras el episodio.

En un segundo tweet, la miembro del congreso de los diputados provincial ha dicho: “Comprenderán que estos días son realmente difíciles de transitar porque la inseguridad y la sepa absoluta del Estado volvieron a golpearme a mí y a mi familia”. Y aceptó que atravesar el instante sin su pareja “lo realiza más bien difícil aún”. “Mas esto no me doblega”, expresó con fortaleza. En esa línea, propuso que el ataque del que fueron víctimas “le pasa a los bonaerenses a toda hora en todos y cada uno de los distritos”.

“Es realmente difícil tapar la inseguridad creciente con politiquería económica y operaciones berretas”, cuestionó. Asimismo apuntó contra la Justicia por la manera en que se manejó la situacion: “Destinaron un número desproporcionado de efectivos para parar a Juan (Buzali), que con un fácil llamado alcanzaba a fin de que se presente frente a la DDI, en el momento en que la Provincia está desprotegida, con escasez de agentes, con cientos de criminales liberados y otros que entran y van en un día”.

Curso Parrillero

Respecto al proceso que se prosigue contra su marido, recalcó que, “alén de lo que piense”, los dos siempre estuvieron “a predisposición de la Justicia”. “No me rindo. Todo lo opuesto. Esta persecución política hacia mí, mientras que mi único papel fue el de padecer un ataque, lejos de atemorizarme me regresa más fuerte”, expresó y volvió a agradecer el acompañamiento habitual.

Horas definitivas para Buzali

Mientras que sigue la investigación, en el lapso de esta semana se van a conocer los desenlaces de los exámenes completados a la miembro del congreso de los diputados provincial y su marido, para constatar si tenían alcohol en sangre o bien alguna otra substancia al instante del hecho. En otro orden, este lunes el Juzgado de Garantías del Joven Nº 3 de La Plata ordenó la liberación de los 2 menores que estaban detenidos por el robo.



Fuente

Apuesta Exitosa