Un conjunto de sobra de 90 personas combate a lo largo de este miércoles el feroz incendio forestal que continúa activo en la región rionegrina de Cuesta del Ternero, a unos 15 quilómetros de la región austral de El Bolsón, que hasta el día de hoy afectó unas 8500 hectáreas y empezó a alcanzar a la provincia de Chubut, según se notificó de manera oficial por las autoridades locales.

Pertenecientes del Servicio de prevención y Pelea contra Incendios Forestales (Splif) trabajaban contra las llamas en la región de Mallín Cume, a la altura de la Ruta 40, y en el área prominente del Cerro Piltriquitrón, donde el viento complicaba la labor de los bomberos, notificó a la agencia de novedades Télam Alejandro Namor, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de El Bolsón.

Hacia ese sitio «van a ser trasladados 10 brigadistas en helicóptero, y en la región de la espalda del cerro Piltriquitrón los brigadistas van a trabajar con herramientas de mano”, especificó Namor quien precisó que esta mañana en ese sitio se dispusieron 2 dotaciones y 2 autobombas forestales para batallar las llamas, hasta el día de hoy fuera de control.

Cocina Diabetes

Los bomberos trabajaban además de esto «para evitar que el fuego avance hacia una región de pinares, una reforestación en tanto que sería peligrosísimo que llegue a ese sitio» ha dicho el jefe de Bomberos quien precisó que “este martes conseguimos llevar a cabo una faja para eludir el progreso del fuego» hacia esa región. “El viento no asistencia al combate, provoca que el fuego cambie el curso, la dirección y produzca focos secundarios”, advirtió Namor.

Desde el comienzo del incendio, que se inició el domingo, se evacuaron 2 familias que consiguieron socorrer sus viviendas, si bien hubo que lamentar la pérdida de 2 casas y 2 galpones. Al combate de las llamas se sumó personal de cuadrilla de Ñorquinco con camión cisterna y camioneta y las cuadrillas del Sistema de Manejo del Fuego de Chubut por el hecho de que las llamas ahora están afectando esa provincia, según el informe del Splif de El Bolsón.



Fuente

Apuesta Exitosa