Avanza el Plan de Vacunación contra el Covid-19 en Posadas. En la estrategia que se lleva a cabo entre el Concejo y el Gobierno provincial, el Centro de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFiR) y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se afianzan como redes de vacunatorios contra esta patología.

Este lunes fueron prácticamente 700 personas las que se inmunizaron contra el coronovirus: 270 en el IMeFiR, situado en avenida Blas Parera 5100 (entre Aguado y Zapiola) y otras 422  en la Casa del Bicentenario sita en la intersección de las calles 147 y 170 de Itaembé Miní.

Estos centros de vacunación públicos fueron singularmente acondicionados y están organizados de forma estratégica en todo el territorio posadeño. Marchan de 8 a 16 Hs y tiene un aparato de expertos y especialistas municipales que acompañan al Ministerio de Salud Pública de Metas.  También, se recuerda  que en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann,  sigue la campaña de inmunización.

Los apasionados en recibir la vacuna tienen que pedir turno por medio de la app Alegra Med Metas. Al llevarlo a cabo, integrarán una lista en la banco de información que dejará que reciban sus turnos según las diferentes preferencias establecidas.

Cocina Diabetes

* *Sugerencias*

Qué llevar a cabo para sostenerse y sostener a el resto seguro de la COVID-19:
– Guarde cuando menos 1 metro de distancia entre usted y otra gente, a fin de achicar su peligro de infección en el momento en que otros tosen, estornudan o charlan. Sostenga una distancia aún mayor entre usted y otra gente en espacios interiores. Cuanto mayor distancia, mejor.

– Transforme la utilización de la mascarilla en una sección habitual de su interacción con otra gente. A fin de que sean lo mucho más eficientes probables, es fundamental emplear, almacenar, adecentar y remover las máscaras apropiadamente.

– Advertencias básicas sobre la forma de ponerse la mascarilla:
+ Lávese las manos antes de ponerse la mascarilla, y asimismo antes y tras quitársela y toda vez que la toque.
+ Asegúrese de que le cubre la nariz, la boca y el mentón.
+ En el momento en que se quite la mascarilla, guárdela en una bolsa de plástico limpia; si es de lona lávela cada día y si es una mascarilla médica, tírela a un cubo de basura.
+ No utilice máscaras con válvulas.



Fuente

Apuesta Exitosa