Cerca del 60% acredita una cuarentena dura, pero preocupa la coyuntura económica

En la mitad del enfrentamiento por la oportunidad de llevar a cabo limitaciones para intentar frenar la suba de contagios de coronavirus, una encuesta de Management & Fit descubrió que cerca del 60 por ciento de los consultados avalaría novedosas medidas si bien la primordial preocupación todavía es la coyuntura económica.

El sondeo efectuado por Management & Fit exhibe que el 39,3% de los consultados ha dicho estar «muy preparado» a cumplir una época de confinamiento mucho más riguroso, al paso que el 19,9% estaría «algo preparado». Esto es, el 59,2% no se opondría a las limitaciones. En cambio, el 36 por ciento se expone en contra.

Cocina Diabetes

No obstante, la contracara todavía es la preocupación por las secuelas económicas que tendría una medida de ese tipo, lo que asimismo frena al Gobierno nacional y a las provincias.

Frente el interrogante de qué preocupa mucho más frente a la crisis sanitario, el 55,9% de los consultados por M&F mencionó que le intranquilizan mucho más las secuelas económicas, al paso que el 31,3% apuntó que le alarma mucho más contagiarse de Covid-19. 

De todas formas, la preocupación económica redujo tres puntos en relación a febrero, lo que podría estar explicado por el desarrollo de las situaciones de la última semana. La encuesta se efectuó entre el 26 y el 31 de marzo.

Otro apunte atrayente del sondeo en relación a la preocupación por la economía es que el 67,7% cree que la situación está «peor» o «bastante peor» que hace un año, y un 57,8% es fatalista sobre lo que va a suceder en los próximos meses.



Fuente

Apuesta Exitosa