Jorge Alfonso, abogado de Carlos Savanz, el hombre que está detenido tras haberse llevado durante tres días a la pequeña Maia Beloso, afirmó que «no hubo un secuestro» ya que «la madre entregó a la nena«. Por este motivo, asegura que su cliente es «inimputable», aunque aclaró que en caso de que se confirme que existió abuso sexual sobre la niña, renunciará a la defensa.

«No hubo secuestro, la madre le entregó a la nena para que busquen una bicicleta que él le había prometido», expresó el letrado en una entrevista radial y lo justificó: «Las personas que los encontraron dijeron que él estaba desvariando y la nena dijo que se habían perdido». Su confirmación como abogado defensor se dio esta tarde luego que visite al detenido en Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, de Villa Lugano, donde Savanz permanece detenido.

Cocina Diabetes

A pesar de no dar con su cliente a solas por los protocolos de la pandemia de coronavirus, el letrado logró que firme la designación para su defensa personal: «Nosotros pedimos que se le realicen profundos estudios psiquiátricos y psicológicos, porque por lo que charlamos con la familia, si bien nunca fue atendido, tiene algún tipo de patología, igual que una de sus hermanas de 32 años», señaló en una entrevista con Télam.

Además, Alfonso agregó: «Hay varios elementos que van a determinar que este caso se va a encuadrar en una inimputabilidad», y al mismo tiempo reveló: «Hay un testigo de la detención que contó que este hombre se reía y desvariaba cuando fue detenido». Por último, aclaró que está a la espera de la realización de las pericias, que si las mismas determinan que hubo abuso sexual, renunciará a la defensa: «Si hay indicios firmes o pruebas de que manoseó, tocó o violó a la niña, yo renuncio».

Durante la mañana del jueves, una vecina denunció a la Policía que Savanz se encontraba circulando en bicicleta, mientras en la parte de atrás la niña estaba escondida abajo de una caja de cartón. El detenido enfrenta actualmente el delito de retención, ocultamiento y sustracción de menores por lo que podría recibir una condena de entre 5 y 15 años, los cuales podrían ser más si se confirma que abusó de Maia.



Fuente

Apuesta Exitosa