Lo determinó el gobierno de Jalil en los 4 departamentos mucho más damnificados por la disparada de contagios.

Catamarca se transformó en la primera provincia en suspender las clases presenciales. El Ministerio de Educación tomó la medida en los 4 departamentos mucho más damnificados por el incremento de los contagios de coronavirus.

Desde la Secretaría de Administración Didáctica, explicaron que, «habiendo tomado conocimiento de las medidas sanitarias previstas por el Comité Operativo de Urgencia (COE), se comunica la suspensión de ocupaciones presenciales del 5 al 9 de abril de hecho, en todos y cada uno de los establecimientos académicos de todos y cada uno de los escenarios y formas del Sistema Educativo Provincial pertinente a los departamentos Andalgalá, Capayán, Santa María y Pomán».

Cocina Diabetes

En esta línea, las autoridades, explicaron que «la presencialidad regresará desde el día 12 de abril, siempre y en todo momento sabiendo la evaluación de la situación epidemiológica local en todos los departamentos nombrados», apuntaron desde la secretaría.

Y añadieron: «La suspensión de ocupaciones presenciales se desarrollará acompañando y robusteciendo el desarrollo de enseñanza y estudio desde la no presencialidad».

Por último, detallaron que «en las jurisdicciones de Mutquín, departamento Pomán y Aconquija en el departamento Andalgalá, los enseñantes habitantes seguirán con el avance de las ocupaciones presenciales al tiempo que los enseñantes no habitantes lo van a hacer desde la no presencialidad».

Según datos oficiales del Ministerio de Salud de Catamarca, la provincia registra un total juntado de casos positivos de 11.811, de los que 2.614 son casos activos, 9.121 son pacientes recuperados y 76 muertos.



Fuente

Apuesta Exitosa