El gobernador Raúl Jalil se reunió con autoridades de Copa Argentina con el objetivo de volver a programar partidos de esta competición para marzo o abril próximos, en el estadio Bicentenario, sin asistencia de público. Esto le permitirá al gobierno provincial fomentar el turismo y generar más visitas a Catamarca, que cuenta con uno de los paisajes más buscados por los visitantes. Cada evento social se realizará bajo estrictos protocolos para evitar un rebrote de coronavirus.

«Al Gobernador lo conocíamos de su gestión anterior, cuando era intendente. Tenemos una excelente relación, así que lo que habíamos convenido en su momento era charlar que vuelva la Copa Argentina a Catamarca, donde tuvimos muchas y excelentes experiencias. Nos han tratado siempre muy bien y estamos muy contentos de estar acá nuevamente en la provincia», remarcaron en la reunión de la que formaron parte Alex Ganly, director del torneo de la Copa Argentina; Leonardo Gallego, encargado de prensa de la Copa Argentina, entre otros.

“Calculamos que para después de marzo y abril vamos a empezar a trabajar en eso. Vuelvo a repetir, estamos muy contentos. Vemos el empuje que tiene la secretaria de Deportes, que nos ha llamado y se ha puesto en contacto con nosotros. Estamos aquí gracias a ella, así que le agradecemos por confiar nuevamente en nosotros», añadieron los organizadores de Copa Argentina. Se trata de uno de los eventos deportivos más populares de todo el mundo, y tendrá lugar en Catamarca. Esto le permitirá a la provincia norteña extender su temporada de turismo.

Cocina Diabetes

La secretaria de Deportes y Recreación de la Provincia, María Sylvia Jiménez, agradeció la presencia de las autoridades de fútbol y destacó que “uno de los objetivos principales que tiene el Gobernador es que vuelva el fútbol de primera al estadio Bicentenario, después de todo este año de trabajo en el que se pudo poner en condiciones el campo de juego. Seguimos trabajando para que esté en las condiciones que requiere la gente de Torneos».

«La Copa Argentina es un torneo oficial de AFA y se tiene que jugar en estadios y ciudades que estén acordes, y Catamarca cumple esos requisitos. Catamarca fue una de las primeras sedes, allá por 2011 y hasta el 2013. Fue un lugar principal para atraer el torneo más federal del fútbol argentino, que es la Copa Argentina. La idea es esa, federalizar el fútbol en toda la argentina y volver a incluir a Catamarca, en el escenario de la Copa”, indicaron

“Sabemos que se están haciendo obras y se harán obras muy importantes, según nos contaba el Gobernador, para en los próximos meses volver a tener el estadio cómo nosotros lo disfrutamos, trayendo a River, Boca, San Lorenzo, y hasta jugando una final. La idea es esa, volver a tener a Catamarca en el escenario de la Copa Argentina, el torneo más federal», concluyeron los representantes de la Copa Argentina, quienes pusieron sus ojos en Catamarca.



Fuente

Apuesta Exitosa