El Lago Cardiel se vistió de catástrofe después de que 4 personas fallecieran mientras que navegaban en kayak y han quedado atrapados en un temporal de viento que dio vuelta las embarcaciones. El triste hecho ocurrió en la región de Bahía El Heleno.
Los kayakistas estaban ayer gozando del lago, que está a 80 km de Gobernador Gregores en Santa Cruz, en el momento en que el temporal volcó sus piraguas. No obstante la búsqueda de los cuerpos se extendió hasta este día al mediodía, en el momento en que brindaron con los restos de Javier Barría, presidente del Concejo Deliberante de Gregores.
Los muertos son Barría, su hermano Javier, que integraba la Institución Policial con prestación de servicio en la División Cuartel Bomberos 10°; Elsa Raquel Martínez (49) y Marianelle Bossio (26).
Precisamente a las 15:30, el plantel policial recibió la alarma de que una familia padeció un incidente en el Lago Cardiel. Inmediatamente se dirigieron al rincón y consiguieron salvar a Claudio Barría, diputado del Frente de Todos y hermano de los muertos, y a Mateo Barría de 8 años y John Maximiliano Hoffmann, hijo de Elsa Martínez. Al tiempo hallaron entre los cuerpos.
Esta madrugada encontraron los cadáveres de Martínez y Bossio a la orilla del lago. Según presentes, el temporal volteó las embarcaciones y ciertos se tiraron para socorrer al nene.