La defensa del exvicepresidente Amado Boudou apeló este lunes la resolución del juez de Ejecución Penal, Daniel Obligado, de anular la prisión domiciliaria que se le había concedido al exfuncionario en el contexto de la causa Ciccone. Además de esto, la presentación de los abogados frente a la Cámara Federal de Casación solicita asimismo que cumpla la condena de 5 años y diez meses de prisión en su hogar.

La defensa de Boudou, con la firma de los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, apelaron con «efecto suspensivo» frente al juez del Tribunal Oral Federal 4, quien en este momento va a deber solucionar si lo otorga y eleva al límite tribunal de Casación, notificó NA. Es que nuestro juez Obligado en el mes de diciembre pasado anuló la prisión domiciliaria de Boudou mas siendo apelada la resolución y no estar aún estable, no se ejecuta la resolución que puede conducir otra vez a prisión al exfuncionario.

Cocina Diabetes

En aquel instante, el magistrado dispuso en su fallo «anular el arresto domiciliario» y solicitó «contar con su hosting en un lugar carcelario bajo la órbita del Servicio Carcelario Federal (SPF)», al tener en cuenta que cambiaron las situaciones por las que lo había enviado al dirigente kirchnerista a su casa.

El pedido

Para los abogados de Amado Boudou la revocación de la prisión domiciliaria es «errada» y «arbitraria» al «violarse las garantías del debido desarrollo», y de ahí que asisten a la máxima instancia penal del país. Según afirmaron, la resolución del juez no fue «apropiadamente establecida» ni «resulta una derivación oportunamente razonada del derecho vigente».

Es que antes, Obligado anuló la prisión domiciliaria que le había concedido en el mes de abril, en el momento en que comprendió que Boudou había de estar con sus hijos mellizos de un par de años y que su mujer, ciudadana mexicana, debía trabajar para mantener la familia en la mitad de la pandemia. No obstante, el último fallo del juez aseguró que su familia tiene capital suficientes para seguir estando, cobertura médica y contención para los pequeños, de ahí que definió que vuelva a la prisión.





Fuente

Apuesta Exitosa