Este martes, en el contexto de la causa por espionaje ilegal, la Cámara Federal de Mar del Plata autorizó la salida del país de la exsubdirectora de la Agencia Federal de Sabiduría (AFI), Silvia Majdalani, que va a pasar sus vacaciones en Miami. Más allá de que Alejo Ramos Padilla, juez de Dolores, había rechazado el pedido, en este momento su resolución fue anulada.

Según notificó la agencia NA, Majdalani quedó en este momento apta para viajar a los USA únicamente en el periodo que va desde la segunda quincena de enero hasta la primera de febrero, para pasar un tiempo en un departamento que tiene en Miami. Al regresar, va a deber entregarle su pasaporte al Juzgado Federal de Dolores.

Cocina Diabetes

Los jueces Alejandro Tazza y Eduardo Jimenez fueron los responsables de elegir sobre esta cuestión, y consideraron: «Las bases sobre las que se sosten el pedido de autorización de salida del país enarbolado, en conjunción con el análisis conglobante de las que sobran constancias de la causa, imponen un ámbito que deja comprobar la adecuada unión al desarrollo de la nombrada».

La autorización de parte de los jueces de la Cámara Federal de Mar del Plata anula la resolución de Ramos Padilla del 22 de diciembre de 2020, que le denegaba a Majdalani su pedido de viajar a Miami, aduciendo «peligros procesales». El magistrado se refería a la presunta oportunidad de fuga, y tenía asimismo el propósito de seguir más rápidamente con el desarrollo.

Ramos Padilla había procesado últimamente a la exsubdirectora de la AFI y había fijado su prohibición para escapar del país y la retención de su pasaporte, en el contexto de la causa donde se la inspecciona por un presunto espionaje ilegal en la provincia de Buenos Aires, mediante entidades operativas instaladas en el conurbano.



Fuente

Apuesta Exitosa