Desde hacía tiempo que corría el rumor, entre las asambleas empresariales y los acontecimientos sociales mendocinos, de que Adrián “el Chino” Yacopini se traía un atrayente emprendimiento entre manos, y que sería algo nuevo de todo el mundo de los coches, al que está habituado y por el que es reconocido. Ya que bien, los chimentillos se hicieron situación, y al final el sábado y el domingo “Chiase Lodge” fue anunciado en sociedad.

“Este sitio en La Carrera, en el Valle de Uco, es verdaderamente único. La inmensidad del paisaje es estremecedora. Y como soy alterado, nació en mi cabeza una exclusiva iniciativa… hablamos de un emprendimiento que debe ver con crear un hotel, que va a llevar por nombre Chiase Lodge. Es un concepto muy ambiciosa, pero estoy contentísimo”, empieza diciendo el Chino Yacopini a MDZ.

“Lo cierto es que me arriesgo, por el hecho de que estoy saliendo del rubro automotriz, que es el que manejo de memoria… pero con este espacio deseo realizar algo hermoso para Mendoza. Deseo que este hotel sea bien diferente a los que hay en nuestra provincia”, prosiguió Adrián.

“Hablamos de un espacio que está a unos 2100 metros de altura, en un espacio paradisíaco del Valle de Uco. Lo que nos encontramos festejando es que se dió el puntapié inicial, se pusieron las bases y una sección primera, que es lo que me emociona pues me enrostra que esto está en marcha”, enseña el Chino.
Al hacerle una pregunta por datas, y de momento más adelante en que este hotel esté de manera oficial en desempeño, Yacopini es precavido: “Es apresurado ahora charlar de datas específicas, por el hecho de que la construcción en alta montaña es realmente difícil. En verdad por el momento lo aconsejable es llegar en camioneta, ya que un coche lo tiene difícil. Lo que puedo decirte es que estoy convencido de que hemos escogido, a mi gusto, el más destacable rincón para poner el hotel”.
Una inauguración… ¡y una sorpresa de cumpleaños!
La inauguración y la comunicación de esta novedad para el planeta del turismo de Mendoza coincidió con un instante esencial en la familia de Adrián Yacopini: el cumpleaños de su mujer, Paola Alund.

“¿Qué mejor que llevar a cabo esta inauguración, y poder contar y enseñar lo que será esto, que reuniendo amigos y festejando a la mujer que amo?”, ha dicho el romántico empedernido.
Con protocolos, y riguroso número de convidados, la sorpresa de la noche fue la presencia, primero, del enólogo Marcelo Pelleriti, Felipe Staiti y su banda, quienes hicieron sensacionales covers.
Entonces llegó un instante inesperado: César “Banana” Pueyrredón apareció de cuajo, y entonó sus hits mucho más populares. “Paola es entusiasta, y deseé obsequiarle este instante particular”, comentó el Chino.

¿El must de la día? La barra de tragos de Beats Bar, que recreó a todos con drinks first class. asimismo armaron una degustación de puros, whisky y diferentes clases de chocolate para los presentes.




Un domingo con un amigo particular
Marcelo Tinelli, quien estaba en nuestra provincia con un conjunto de amigos en un viaje en el que se dedicaron a recorrer distintas bodegas mendocinas, cerró su “fuga” en Chiase Lodge.

“Somos muy amigos con Marcelo. Lo invité al cumpleaños de mi mujer, pero no podía por el hecho de que ahora tenía una comida comprometida. Por esa razón se vino a almorzar el día de hoy, domingo. De aquí me lo llevo al campo de aviación”, nos confesó Yacopini.

Al asado de despedida de Tinelli asistió Agustín Neglia, conductor de “Modo Autofoto“, quien fué elogiado en múltiples ocasiones por el empresario y conductor.
Mirá, desde un dron, la imponencia del paisaje en donde se va a levantar “Chiase Lodge“: