Frente al desarrollo de casos, el país trasandino decidió limitar la salida y entrada a su territorio por un mes.

Este lunes han comenzado a regir en Chile novedosas medidas que limitan la movilidad de la gente, entre ellas el cierre de fronteras aéreas a lo largo de todo abril, frente al alza de casos de coronavirus. Así, solo se dejará el ingreso de habitantes que retornen al país y los viajes fundamentales y también impostergables, pero no van a poder ingresar extranjeros no habitantes.

La medida sucede en el momento en que el presidente Sebastián Piñera aceptó que el sistema sanitario de Chile está “al máximo de sus habilidades”, tras registrar mucho más de 7 mil casos positivos de coronavirus Covid-19 en los últimos tres días, aparte de sobrepasar el millón de contagios la semana anterior.

“En Chile fuimos fuertemente golpeados por este rebrote, por esta re embestida que tiene a nuestro sistema sanitario al máximo de sus habilidades”, ha dicho el Presidente a lo largo de una charla de prensa este lunes.

Cocina Diabetes

En el marco del aviso del plan de vacunación contra la influenza, que empezó este lunes, Piñera mencionó que el sistema sanitario de Chile “prosigue prestando las atenciones médicas que los pacientes precisan, pero está al máximo de sus habilidades” y que encarará en este momento su mayor desafío histórico en temas de vacunación.

A la par, se seguirá el plan de vacunación contra el coronavirus, en el que todavía se tienen que regentar precisamente 30 millones de dosis, lo que en conjunto con el desarrollo de inoculación contra la influenza representa “el desafío mucho más grande en temas de vacunación que hayamos experimentado en toda nuestra historia”.

Hasta la actualidad, y partiendo desde el 25 de diciembre de 2020, se han vacunado prácticamente 7 miles de individuos en Chile contra el coronavirus, según el Gobierno.

Según con las últimas cantidades difundidas por el Ministerio de Salud ayer, Chile registró un total de 1.026.785 casos de coronavirus y en suma han fallecido 22.644 personas.

El sistema sanitario que viene dentro público y privado tiene únicamente 189 camas críticas libres, con 2.884 pacientes hospitalizados, 2.479 de ellos con respiración mecánica.



Fuente

Apuesta Exitosa