Cómo es la quinta vacuna para el covid que recibe autorización para su uso en China. (AP Foto/Mark Schiefelbein, Archivo)

China está preparada para vacunar lo antes posible a la integridad de su población más allá de ser el país con mucho más pobladores de todo el mundo: específicamente, 1.440 millones, sobre los 1.380 millones de India. Para poder este propósito, trabaja en múltiples vacunas, aparte de las cinco que se aprobaron hasta la actualidad.

La quinta vacuna autorizada es un fármaco creado por la compañía Anhui Zhifei Longcom Biopharmaceutical y la Academia China de Ciencias que recibió el título de “primera vacuna Covid-19 bajo coste”.

Solo para casos de urgencia

La vacuna usa subunidades proteicas recombinantes, la primera de esta clase que autoriza el país asiático, notificó la prensa local. Es solo para casos de urgencia: esta clase de antígenos utiliza solo ciertos elementos del virus para alentar una contestación de las células inmunitarias. En la situacion del COVID-19, utiliza la proteína “Spike” o el RBD.

El valor es muy inferior al de la mayoría de vacunas aprobadas en el mundo entero, si bien hay que tomar en consideración que se necesitan de tres dosis.

Según el organismo, la vacunaentró en la tercera etapa de ensayos clínicos en el mes de noviembre de 2020, en China, Ecuador, Pakistán, Indonesia y Uzbekistán, país que asimismo ha autorizado su empleo.

Cocina Diabetes

No hay información libre públicamente en gacetas científicas revisadas por pares sobre los datos del ensayo clínico que detallan efectividad o seguridad. Un representante de la compañía mencionó que los datos no podían ser compartidos ahora mismo, pero que la compañía se encontraba ofreciendo activamente la información a las autoridades de salud.

Un fin ambicioso

Frente a la necesidad de vacunar a cerca de 1.000 miles de individuos, los laboratorios del país están haciendo un trabajo para desarrollar un mayor número de medicamentos distintas que dejen apresurar la campaña de inmunización para conseguir la meta marcado por las autoridades, un 70% de la población inoculada a fines de año. Para realizar este propósito 16 vacunas están en la etapa de ensayos con personas.

El subdirector de la Comisión Nacional de Sanidad de China, Li Bin, afirma que, el día de hoy, son 64,98 millones las dosis de vacunas contra el coronavirus que se han inoculado en el país.

Habiendo sido el origen y epicentro de la patología a objetivos de 2019, China contabiliza hoy día -a mucho más de un año de que fuera declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS)- 90.034 contagios y 4.636 decesos gracias a la patología.

China estudia políticas de viajes de todo el mundo para conjuntos vacunados

“Nos encontramos aprendiendo activamente una política sobre pasaportes de vacunas, que en la actualidad experimenta cambios y actualizaciones. Cuando la política haya sido aprobada, vamos a dar a entender los datos”, aseveró Li a lo largo de en la rueda de prensa sobre las vacunas contra el COVID-19.

“Nuestro propósito es fomentar aún mucho más la vacunación contra el COVID-19 y también impulsar los intercambios y movilidad de todo el mundo”, añadió.



Fuente

Apuesta Exitosa