Se usaron en los sitios donde hay cuarentenas obligatorias o bien con altas tasas de contagio. Profesionales explicaron que los indicios del virus están más tiempo en el ano que en las vías respiratorias

China empezó a usar pruebas anales para investigar a quienes considera de prominente peligro de contraer el COVID-19, según notificó la cadena estatal de televisión, un despliegue que produjo distintas reacciones en comunidades frente a un régimen considerado invasivo mas que sería más eficiente.

La emisora CCTV notificó que trabajadores sanitarios hicieron hisopados anales a los habitantes de los distritos con casos comprobados de coronavirus en Beijing la semana anterior, al paso que los que están en instalaciones de cuarentena designadas asimismo se han sometido a la prueba.

Los pequeños brotes localizados de las últimas semanas hicieron que múltiples localidades del norte de China queden recluidas del resto del país y dieron sitio a campañas de pruebas masivas, que hasta la actualidad se realizaron eminentemente con hisopos de garganta y nariz.

No obstante, el procedimiento de la prueba anal “puede incrementar la tasa de detección de personas inficionadas”, puesto que los indicios del virus están más tiempo en el ano que en las vías respiratorias, ha dicho Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an de Beijing, a CCTV.

Cocina Diabetes

Los individuos de la habitual interfaz china de medios sociales Weibo respondieron al procedimiento con una mezcla de alegría y horror.

“Qué suerte haber vuelto antes a China”, escribió un usuario. “Poco daño, mas extrema degradación”, ha dicho otro, usando un emoji de risa.

Otros individuos que se habían sometido a la intervención se sumaron al humor negro. “He tenido 2 hisopados anales, siempre que hice uno debí llevar a cabo un hisopado de garganta después. Tenía tanto temor de que la enfermera se olvidase de utilizar un nuevo hisopo”, bromeó un usuario de Weibo.

La CCTV ha dicho el domingo que los hisopos anales no se emplearían tanto como otros métodos, en tanto que la técnica “no era favorable”.

Conforme incrementan las situaciones a nivel mundial, China ha impuesto requisitos más rigurosos a las llegadas de todo el mundo en un esfuerzo por sostener la transmisión nacional cerca de cero.

Todas y cada una la gente que llegan al país tienen que tener múltiples desenlaces negativos en las pruebas y mantenerse en cuarentena a lo largo de por lo menos 14 días en un hotel designado a su llegada, y muchas localidades y zonas imponen requisitos auxiliares de observación en la vivienda.



Fuente

Apuesta Exitosa