La prensa estatal del gobierno de China notificó este domingo que más de 73 mil personas han recibido la primera dosis de la vacuna en los últimos un par de días solo en Pekín, capital del país. Entre los vacunados están varios trabajadores comunitarios y conductores de buses. El gobierno busca vacunar a miles de individuos antes de febrero, en el momento en que va a haber varios viajes por el año nuevo chino.

Según notificó la agencia AFP, la cadena de televisión pública CCTV mostró enormes filas de gente afuera de los centros de salud locales y de los centros comunitarios de salud, aguardando leer los formularios de consentimiento y tomarse la vacuna antes de ponerse la inyección. Se emplearán para la campaña de vacunación, etc centros, gimnasios y compañias vacías.

Curso Parrillero

Pekín ahora había administrado precisamente 4.5 millones de dosis de vacunas en experimentación, la mayor parte a usados estatales que van a trabajar en el extranjero, mas en este momento China inició la campaña gradual de vacunación más fuerte, empezando con conjuntos considerados de prominente compromiso, como trabajadores portuarios o bien de logística y personas que retomarán sus estudios fuera del país.

Las autoridades sanitarias habían aprobado «condicionalmente» el 31 de diciembre de 2020 la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm, que según autoridades destacables tiene una efectividad del 79%. Fue la primera vacuna autorizada en el país. La comercialización con condiciones significa que se aplicará si bien no concluyeron los análisis de los ensayos clínicos.

China, que logró supervisar el Coronavirus en sus fronteras con confinamientos muy radicales y con pruebas de diagnóstico masivas, está haciendo ensayos clínicos de 14 potenciales vacunas, introduciendo la de Sinopharm. 4 de están ahora en la etapa 3 y tienen la posibilidad de aprobarse en breve tiempo.



Fuente

Apuesta Exitosa