China tiene planeado imponer rigurosos requisitos de exámenes de coronavirus a lo largo de la temporada de vacaciones por el Año Nuevo Lunar, en el momento en que se estima que van a viajar incontables miles de individuos, mientras que el país padece la peor ola de novedosas infecciones desde marzo de 2020. El polo comercial de Shanghái notificó el jueves sobre sus primeros casos de transmisión local en un par de meses, lo que resalta el creciente peligro de que el virus se extienda a otros sitios.

Miles de individuos en la provincia de Hebei que circunda a Pekín y las provincias nororientales de Jilin y Heilongjiang fueron recluídas en las últimas semanas. Las autoridades piden a quienes se queden en el hogar a lo largo de la temporada de vacaciones de febrero para evadir otro brote. Los gobiernos locales además de esto están adoptando novedosas limitaciones en áreas que aún no han sufrido enormes brotes, incluida una localidad del suroeste que ha contraindicado la entrada a extranjeros que que vienen de otros países.

El 20 de enero se notificó un total de 144 nuevos casos, comentaron este jueves desde la Comisión Nacional de Salud, misma cifra que el 14 de enero y el número más prominente de infecciones del día a día desde el 1 de marzo. Sin embargo, todavía es una fracción de lo que vio China en el auge del brote en el mes de enero-febrero de 2020.

De las 126 novedosas infecciones locales, Heilongjiang notificó 68 en tanto que Jilin reportó 33. Hebei, que hasta la actualidad había experimentado el más grande incremento en las situaciones este mes, reportó 20 nuevos casos y Pekín reportó 2 contagiados. El número de nuevos casos asintomáticos, que China no clasifica como infecciones afirmadas, aumentó a 113 desde 58 un día antes, según resaltó Reuters.

Cocina Diabetes

Desde la Comisión Nacional de Salud de China aseguraron que la gente que retornen a áreas rurales desde otras provincias a lo largo del periodo del Año Nuevo Lunar deberían enseñar una prueba de Covid-19 negativa tomada en los siete días. La mayor parte de los 280 millones de trabajadores migrantes rurales de China acostumbran viajar a sus pueblos en esta época del año.

Esos que trabajen con artículos importados con cadena de frío, o bien trabajadores de instalaciones de cuarentena, entre otros conjuntos, asimismo deberían enseñar una prueba, inclusive si se sostienen en exactamente la misma provincia, advirtió el aviso. El control de la epidemia en áreas despobladas, tal como las infecciones que se extienden por medio de artículos congelados importados, fueron atribuidos por los gobernantes como eslabones enclenques medianamente causantes de los brotes recientes.

Novedosas medidas

Si bien el último incremento de casos se mantuvo primordialmente en el nordeste, ciertas autoridades en otras unas partes de China han establecido medidas beligerantes en un intento por remover la oportunidad de que se desarrolle un cúmulo de infecciones. La localidad de Ruili en la provincia suroeste de Yunnan, que es un espacio turístico habitual gracias a su tiempo más caluroso, bloqueó el miércoles la entrada a los extranjeros que viajan desde el exterior.

Yunnan no informó de novedosas infecciones locales a lo largo de la ola de hoy, mas Ruili se vio obligada a poner en cuarentena a ciertos habitantes en el mes de septiembre tras conocer 2 infecciones importadas de Myanmar. Shanghái notificó el jueves tres casos locales de Covid-19, las primeras infecciones de esta clase desde el 23 de noviembre. El total de casos comprobados de coronavirus en China continental en este momento es de 88.701, en tanto que el número de fallecidos se sostuvo sin cambios en 4.635.





Fuente

Apuesta Exitosa