Este martes durante la noche el Ministerio de Ámbito y Avance Sostenible de la Nación, conducido por Juan Cabandié, notificó que el incendio que se registraba en el ingreso al Lago Epuyen en Chubut fue extinguido, al paso que el que se desarrollaba en el Parque Nacional Los Alerces de exactamente la misma provincia ha podido ser contenido.

Según publicó la agencia NA, la cartera de Ámbito comunicó que «hay un extenso despliegue del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y la situación el día de hoy es que los incendios están lejos de las casas». Además de esto, Cabandié explicó que «el Estado Nacional está listo» y que hay 4321 brigadistas en todo el país organizados en diferentes zonas del sur.

Cocina Diabetes

El trabajo de los brigadistas con herramientas de mano y con el acompañamiento de un medio aéreo del SNMF logró contener el incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces, que había iniciado el primer día de la semana. Trabajaron con 14 descargas de agua y fueron asistidos desde la pista de Villa Futalaufquen por los Bomberos de Trevelin y un camión cisterna.

Por otra parte, todavía hay 2 focos activos en la provincia de Chubut, en Tehuelches (Solís) y Cushamen (La Golondrinas unificado con Cerro Radal). Fueron controlados asimismo los de Las Pataguas y Cholila en Cushamen, y el de El Comisario en Futalefú. Hay 123 brigadistas citados por el SNMF haciendo un trabajo en las ubicaciones en las que persisten los incendios.

Para finalizar, el Ministerio de Ámbito desarrolló los materiales con los que trabajan los brigadistas: «Tiene el acompañamiento de 14 autobombas, 12 pick-up, una camioneta utilitaria, un minibus y un móvil inteligente para traslado del personal, un camión cisterna de YPF para el abastecimiento de comburente, otra camioneta de acompañamiento con comburente, 4 aeroplanos hidrantes, tres helicópteros y un helicóptero del Ejército Argentino, todos citados por el SNMF».



Fuente

Apuesta Exitosa