La vuelta a clases es un tema central en el país y, por tal razón, el Gobierno de la Localidad de Buenos Aires publicó el protocolo inicial para el período lectivo 2021. Podemos destacar que en CABA las clases empezarán en un par de semanas, o sea el próximo 17 de febrero, antes del comienzo nacional estipulado para el 1 de marzo. Por ahora, prosiguen las asambleas con los gremios basado en esta situación y sobre esto se refirió Norberto Cabañas.

En diálogo con El Intransigente, el secretario general de la seccional de la Localidad de Buenos Aires de la Unión Enseñantes Argentinos (UDA), aseguró que la asamblea con las autoridades fue efectiva. «El Ministerio presentó un nuevo protocolo donde incorporó múltiples proposiciones que habíamos efectuado en asambleas precedentes. De manera especial, a nos interesaba la realización de la comisión mezclada con personal de salud, en tanto que hablamos de temas que debe ver con condiciones sanitaras. Nos parecía esencial poder ingresar al personal del Ministerio de Salud que logre ofrecer respuestas repentinas», precisó.

«Asimismo avanzamos en la discusión del criterio de burbuja. Quedó claro que no siempre si, por poner un ejemplo, un sala tiene 30 estudiantes, sanitariamente se considera burbuja a los 30 pero se los puede dividir en concordancia al espacio que tenga el sala. No siempre debe marchar con la proporción de estudiantes que tenga. Si el espacio no da y tiene 30 estudiantes, se puede dividir en 2 conjuntos de 15», explicó.

Cocina Diabetes

El dirigente recalcó que «lo primordial ahora mismo es llegar a estos pactos y después hacerlos cumplir». «Nos encontramos opinando, van se dieron a conocer temas por el hecho de que existen algunos que semejan inferiores y no lo son. requerimos más precisión respecto del tema de transporte. Solicitamos que el Ministerio de Salud se expida sobre cuanto será la continuidad desde el día 17. Prometieron acrecentarla, hay que ver las informaciones», apuntó.

Con respecto al comienzo de las clases, Cabañas cuestionó el comienzo pactado para en un par de semanas.  « apostamos a llegar a la fecha con un protocolo discutido y con pactos. La fecha no es dependiente de , sino más bien del Gobierno que tenía pensado un cronograma. Aquí lo primordial es que el Estado se lleve a cabo que se encuentra en todas y cada una de las academias, designando la proporción de personal preciso, con la provisión de insumos precisos, con el control de la realización de protocolos preciso. lo que deseamos es producir las condiciones a fin de que el 17 se logre empezar. Todavía no hay acuerdo definitivo, nos encontramos opinando», apostilló.



Fuente

Apuesta Exitosa