El Triángulo de las Bermudas siempre y en todo momento fue una suerte de mito urbano, puesto que desde chicos hemos oído sobre de qué manera este punto situado en el mar entre Miami, Bahamas y Puerto Rico hacía que todo barco que pasara por el desaparezca. Resulta que hay algo de ciencia tras este viejo secreto, y en este momento la NASA descubrió algo que explicaría este fenómeno.

La agencia estadounidense hizo un descubrimiento que nos ofrece una razón científica por la que buques y aeroplanos han desaparecido durante la historia justo en aquel rincón de la Tierra. Esto sería pues el campo imantado de la Tierra tiene un punto enclenque de una dimensión bastante grande. Este se cierne sobre Sudamérica y el sur del océano Atlántico.

Hablamos de un fenómeno que han bautizado «Anomalía del Atlántico Sur», o (AAS). Aparentemente no posee efectos en la Tierra, pero sí perjudica asimismo a los satélites que pasan por aquel punto del mapa, puesto que reciben una cantidad intensa y también esencial de radiación. Así sucede porque siendo un punto imantado enclenque, los rayos galácticos solares no son retenidos como en otras unas partes del mundo.

Cocina Diabetes

Como producto de esto, los rayos se aproximan hasta 124 millas de la área de la Tierra en el momento en que pasan por el Triángulo de las Bermudas. El instructor de geofísica de la Facultad de Rochester, John Tarduno, explicó que en esta zona «la menor intensidad del campo geo imantado termina ocasionando una mayor puerta de inseguridad de los satélites a las partículas enérgicas».

Esto causa que se logren generar daños en toda clase de naves al atravesar esta región. Estos automóviles «experimentarán mayores proporciones de radiación hasta el punto de que podrían generarse daños, gracias a una descarga o arco eléctrico», según Tarduno. Esta anomalía, según la NASA, se estaría moviendo al este y medraría de tamaño, con lo que próximamente va a estar alén del Triángulo de las Bermudas.





Fuente

Apuesta Exitosa