Además de esto en varios locales se comprobó la existencia de mucho más de 5 personas por mesas.

A lo largo del último fin de semana se efectuó el frecuente control de nocturnidad en bares, sitios de comidas y demás espacios habilitados para la actividad, para comprobar el cumplimento de las disposiciones establecidas en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Cabe nombrar que estos operativos tienen 2 etapas: en una primera transitada los locales son notificados sobre el cumplimiento del protocolo predeterminado en el Decreto N° 230/21. Entonces, en una segunda instancia, se procede a las inspecciones que corresponden.

Cocina Diabetes

En los operativos, se hicieron 12 actas de inspección por diferentes fundamentos, entre , por incumplimiento del protocolo de bioseguridad establecidas en los decretos, como ser la utilización del barbijo. Además de esto en varios locales se comprobó la existencia de mucho más de 5 personas por mesas.

Por otro lado, se procedió a la clausura de 2 bares que al instante de la inspección se observó cantidad considerable de personas bailando, todas y cada una sin barbijo y sin respetar el distanciamiento. En la medida en que en otro local asimismo se comprobó el incumplimiento en lo que se refiere a la proporción de personas por mesa, ni el distanciamiento preciso. Fundamento por el que se procedió a la suspensión, desalojo de la gente y clausura precautoria del local.

Estos controles se efectúan de forma conjunta entre la Dirección General de Control comunal y la Policía de Metas, para constatar el cumplimiento de las disposiciones establecidas y fomentar el deber popular de los ciudadanos.



Fuente

Apuesta Exitosa