Unos ocho millones de pobladores de Bogotá van a quedar bajo un confinamiento riguroso desde este sábado y por lo menos hasta el primer día de la semana siguiente para frenar los contagios de covid-19 en la localidad de Colombia, anunció este lunes la regidora, Claudia López. «Este fin de semana, el sábado el domingo y el primer día de la semana todos nos marchamos a quedar en el hogar (…) En todo Bogotá únicamente van a estar habilitadas las ocupaciones rigurosamente imprescindibles», adelantó López en un vídeo anunciado en Twitter.

«La tercera ola de contagios ahora comenzó, un tercer pico habrá, pero es dependiente de nuestro accionar (…) que tengamos la posibilidad supervisar sus efectos muy negativos», advirtió la regidora en una declaración a medios, añadiendo que las medidas podrían alcanzar en la próxima semana. Esto va a depender de la progresión de los contagios.

Cocina Diabetes

La restricción se aúna a los toques de queda nocturnos impuestos por el gobierno nacional el día previo en las ciudades de Medellín, Cali, Barranquilla y Santa Marta, donde habitan unos siete miles de individuos y el sistema sanitario está agobiado por el virus. Desde finales de marzo autoridades colombianas han impuesto y embrutecido limitaciones nocturnas en un esfuerzo por agarrar un nuevo brote de coronavirus.

No obstante, los contagios y muertes por covid-19 han seguido incrementando y preocupa el efecto que logre tener el reciente feriado espiritual de Semana Santa, fecha de esencial actividad turística en Colombia. Hasta la actualidad, el país sudamericano ha administrado por lo menos una dosis de vacunas contra el covid-19 a 2,4 millones de sus 50 millones de pobladores, notificó AFP.

Colombia es el segundo país que registró mucho más casos de coronavirus en América latina (2.456.409), tras Brasil, y el tercero con mucho más fallecimientos (64.293), tras el enorme sudamericano y México. Además de esto, tiene 1253 muertes por millón de pobladores y es el cuarto peor país de la zona en ese rubro, tras Perú, México y Brasil.





Fuente

Apuesta Exitosa