Este jueves 18 de marzo, el software municipal de terminalidad didáctica “Estudiar es Viable” impulsado por la Unidad de Coordinación y Administración de Programas Académicos de la Agencia Universitaria, empieza el período lectivo 2021.

Estudiar es Viable, es un programa designado a agentes municipales activos que no hayan iniciado o acabado sus estudios obligatorios, cuyo propósito es asegurar el derecho a la educación. Se puede destacar que el software deja tener una doble certificación, por una parte, el ingreso a la escolaridad obligatoria, y por otra parte, la certificación de la capacitación técnica profesional.

Cocina Diabetes

Además, asimismo se erige como una opción alternativa socioeducativa trascendente tanto por su diseño pedagógico revolucionario, como por su huella personalista que sitúa a la persona en el centro de la acción didáctica, resignificando esquemas y horarios de trabajo áulico, adoptando la modalidad de cursado intensivo “en servicio” y transformando a la persona en personaje principal absoluto de su desarrollo educativo.

Para comenzar el período lectivo 2021 ahora hay mucho más de 90 inscritos. Este año, de la misma el previo, la cursada va a ser bimodal con asistencia de una vez a la semana, apoyatura de cuadernillos académicos elaborados por los enseñantes y con la incorporación a la interfaz Guacurarí y todo medio digital que logre ser empleado y esté al alcance de los alumnos.



Fuente

Apuesta Exitosa