Empieza la etapa de vacunación contra el coronavirus a 5.000 ancianos de 80 años y habitantes de geriátricos de la Localidad de Buenos Aires. Así, van a ser inmunizados a 459 mil abuelos (incluye asimismo a mayores de 70, el conjunto prioritario que prosigue) que viven en CABA. Del total, 16.542 viven en 498 geriátricos. Para efectivar la inmunización, se tiene 180 puestos en 29 postas extrahospitalarias públicas con mucho más de 2 mil efectivos sanitarios al servicio.

Según notificó el Gobierno de la Localidad de Buenos Aires, desde este lunes se pone en marcha la 2° etapa del Plan de Vacunación contra el COVID-19 con la inoculación de 1.000 personas que viven en geriátricos. Para este conjunto se reservó el primer lote de 40 mil dosis de la vacuna Covishield de Oxford-AstraZeneca, desarrollada por India y que se aplica en dosis idénticas.

En lo que se refiere a la logística, se desplegarán 8 Entidades Móviles inteligentes que van a llevar adelante la labor en las 498 instituciones para asegurar que cada adulto mayor tenga la oportunidad de recibir la vacuna en el sitio donde habitan, sin traslados. «Incluye a todos y cada uno de los ancianos que viven en geriátricos, no solo a los mayores de 80 años», aclararon desde la cartera sanitaria porteña.

Cocina Diabetes

Mayores de 70 años no habitantes en geriátricos

Por otra parte, para los mayores de 70 años que viven en domicilios particulares se destinaron 29 postas que se emplazan en clubes, inmuebles de gobierno, centros culturales, entre otros muchos sitios. Estas van a funcionar de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 y al llegar los vecinos con previo turno asignado, solo van a deber enseñar el DNI y después de recibir la dosis van a deber mantenerse media hora en observación. Complementariamente, detallaron, va a haber 7 centros de vacunación en centros privados.

«En todos esos puntos se cumplirán con todas y cada una de las medidas de bioseguridad que corresponden y se va a contar con las condiciones de refrigeración correctas para la adecuada conservación de la vacuna», explicaron las autoridades porteñas. Tanto la Sputnik V como la vacuna Covishield, que arribó el viernes a CABA, tienen que sostenerse guardadas a una temperatura entre 2 y 8°C.

Turnos de vacunación

Los turnos de vacunación se habilitaron el viernes pasado a través cibersitio y la línea 147 y se asignaron 40.000 hasta la madrugada del sábado. En la actualidad para todos los que no lograron entrar a uno se está haciendo un empadronamiento y se van a abrir nuevos turnos conforme se reciban mucho más dosis por la parte del Gobierno Nacional. Hasta el domingo a las 15 había 47 mil personas censadas.



Fuente

Apuesta Exitosa