El contexto de pandemia por coronavirus, forzó a argentinos a cambiar los hábitos cotidianos y volcarlos más hacia la virtualidad. En sintonía con esta situación, la Administración Nacional de la Seguridad Popular (ANSES) instó a que sus adjudicatarios se vuelquen hacia las operaciones en línea. Precisamente, entre los trámites que se puede efectuar por esta vía es el Certificado de Vivienda Familiar RENABAP.

En este sentido, mediante su web, la ANSES especificó de qué se habla este beneficio y de qué manera administrarlo. De seguro, la entidad aclara que a lo largo del aislamiento popular, preventivo y obligación puedes pedir consejos sobre este trámite a través del sistema de Atención Virtual. Después de ello, el organismo ofrece datos sobre este archivo.

«Es un archivo que acredita tu hogar si vivís en un vecindario habitual que te deja pedir servicios públicos y efectuar distintos trámites», apuntó la entidad. Al mismo tienen la posibilidad de pedir esas personas que radiquen en un Vecindario Habitual y hayan sido encuestados en sus domicilios. La institución asimismo posibilita un backlink lugar desde el que se puede averiguar si vivís en un vecindario habitual.

Curso Parrillero

«La gente que no hayan participado de la encuesta tienen la posibilidad de pedir ser relevadas. Tienen que llevarlo a cabo por medio de Mi ANSES o en lo personal en una oficina de ANSES sin turno», señaló. Se puede destacar que este certificado se utiliza para «acreditar tu hogar frente algún autoridad pública nacional, provincial, municipal o bien compañía privada que lo pida». Además de esto, es requisito para pedir la instalación de servicios como agua corriente, electricidad, cloacas o bien red de gas; producir el CUIL en ANSES o bien el CUIT en AFIP; y entrar a posibilidades de salud, educativas y previsionales.

Para pedir este certificado, los individuos tienen que entrar a Mi ANSES con la Clave de la Seguridad Popular. Mediante esta utilidad, hay que entrar al apartado «Programas y provecho» y después elegir «Certificado de Vivienda (RENABAP)». «Si ahora lo solicitaste, puedes informarte si está utilizable para retirarlo. Asimismo puedes cambiar el hogar que ahora tenés registrado y pedir ser encuestado», apuntó ANSES. Al mismo se lo quita de alguna dependencia sin la obligación de sacar un turno previo.



Fuente

Apuesta Exitosa