Barbijo Atom Protect con respaldo del Conicet
Barbijo Atom Protect con respaldo del Conicet
Barbijo Atom Protect con respaldo del Conicet
Barbijo Atom Protect con respaldo del Conicet

Si el virus es más fuerte, aparte de extremar los cuidados, una viable solución es buscar barbijos más fuertes para librarle guerra al Covid-19. Un conjunto de investigación del CONICET, la Facultad de Buenos Aires (UBA) y la Facultad Nacional de San Martín (UNSAM), con el acompañamiento de la PYME textil Kovi S.R.L., que tiene la licencia única, desarrolló lonas que tienen la aptitud de cortar al Coronavirus semejante al SARS-CoV-2 agente patógeno que causa el Covid 19. Más popular el día de hoy como “el barbijo del CONICET”, su nombre oficial es Atom-Protect y bate récords de ventas, fabrica y vende un millón de barbijos por mes.

En el mes de febrero se han comenzado a generar los primeros barbijos, el día de hoy se comercializan en todo el país. Las lonas y barbijos se fabrican en las plantas de Lomas del Mirador y Hermosa Vista que tiene la planta Kovi S.R.L., propiedad de la familia Gontmaher, históricos en el rubro textil.  Hace 40 años que fabrican toallas, sábanas y manteles con la marca Sweet Home, aparte de Lola Prada. Se dedican a crear estos artículos a las primordiales marcas del mercado. Padecieron los vaivenes de una industria, que en esta ocasión les da una enorme alegría. El padre Gerardo y su hijo Allan Gontmaher son quienes no dan abasto con la producción y venta de barbijos a un costo de $390, mas que cambia la si la adquisición es por más grande en la web de ventas en línea que tienen.

Dónde adquirir el Barbijo del Conicet 

El misterio del éxito es la lona tratadas con activos antivirales, bactericidas y fungicidas. Sus características antimicrobianas fueron testeadas exitosamente por el Centro Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y su acción antiviral por el Centro de Virología del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Nada está librado a la suerte. En el CONICET comentan que no solo decrece la posibilidad de inficionarse con el patógeno que hace el Covid19, por medio de boca y nariz, y contagiar a otros, sino además de esto es más higiénico, debido a que el sujeto no respira sus gérmenes. Los poderes de este barbijo están íntegros por cuando menos 15 lavados. En la sede de Kovi donde venden barbijos, Jorge Ignacio explicó a BAE Negocios: “Los barbijos vienen en bolsas cerradas, esterilizados, se puden utilizar sin lavar. Se necesita un empleo de al menos 8 horas antes de lavarlo, el lavado es simple solo con agua fría y jabón, es un enguaje. Es imposible retorcer, ni lavar en el lavarropas. No se le puede poner alcohol”. Se tienen la posibilidad de adquirir en la sede de Kovi en Larrea 579 por la mañana o bien en farmacias o bien en la tienda en línea de Atom Protect.

Curso Parrillero

En una publicación del CONICET, Silvia Goyanes, estudiosa del CONICET en el Centro de Física de Buenos Aires (IFIBA, CONICET-UBA) y entre las directivas del emprendimiento explicó: “Los estudios completados en el Centro de Virología del INTA enseñaron que estas lonas tienen la aptitud de cortar Coronavirus semejante al SARS-CoV-2- agente patógeno que causa el COVID-19– en menos de cinco minutos”.

Barbijo   <a href=
Barbijo Conicet: adquirir en línea o bien en farmacias

Jorge Ignacio está en la venta al público de barbijos y dio a BAE Negocios su testimonio: “La multitud se aproxima preocupadísima, más que antes. Ciertos hacen un esfuerzo colosal y traen moneditas, porque se percataron que los que emplean estos barbijos no se contagian, está probado.  No puedo comprender que la multitud se preocupe por el color, las florcitas o bien por hallar el barbijo de River y no busque un barbijo seguramente le salve la vida. Hay gente que vino y no se lo llevo porque no había en negro o bien en colores y después los ve regresar, muy tristes. Siempre les pregunto que pasó y varios me cuentan que perdieron familiares estimados. Hay que tomar conciencia que un barbijo disminuye las opciones de inficionarse”.  

Tienen pedidos desde numerosos países, mas las ventas al exterior aún no se lograron cerrar. Por el momento proveen solo al mercado local. Se logra en numerosas cadenas de farmacias como Central Oeste, TKL, por ejemplo. Farmacity, la primordial cadena de farmacias de CABA no los vende. La venta en línea proporciona la oportunidad de adquirir al por más grande.

Beneficios del Atom Protect



Fuente

Apuesta Exitosa