Los amenities y espacios recurrentes cayeron en las opciones de quienes procuran inmuebles, gracias a las limitaciones sanitarias desde la pandemia, en tanto que se valorizó el interés por espacios al aire libre y propios como jardines, terrazas y balcones. Según un análisis llevado a cabo por la Facultad de San Andrés, con datos de Mercado Libre, entre las tendencias de este instante es que «los amenities y espacios recurrentes no son demandados».

«Equiparando el periodo pre Covid (de enero 2019 a marzo 2020) con la pandemia (marzo a diciembre 2020), el valor de los alquileres sin amenities (pileta, gimnasio y salón de usos múltiples) aumentó más que esos con estos servicios», señaló el estudio. Por poner un ejemplo, en la situacion de departamentos sin pileta, el incremento fue un 60% más grande en comparación a departamentos con pileta, según consignó Télam.

En cambio, hubo una revalorización de espacios libres y demanda por espacios más enormes: si se contrastar el periodo pre Covid con la pandemia, se aprecia que el incremento del coste de alquiler de viviendas en AMBA sin área descubierta fue del 19%, en tanto que el alquiler de exactamente las mismas características con espacios libres aumentó 46% en exactamente el mismo periodo.

Curso Parrillero

«Esto se da porque los individuos procuraron características con parque o bien terraza», según el informe. Esta inclinación impactó en el negocio de los programadores inmobiliarios, quienes incorporaron nuevos conceptos, amenities y servicios a causa de la demanda del mercado de hoy. «Cambió la manera de vivir y comunicar los espacios en común en los enormes cascos urbanos de todo el mundo. Vivimos un instante de quiebre en el que nos encontramos más tiempo en el hogar, procuramos que el sitio donde vivimos nos de todas y cada una de las comodidades», resaltó Rodrigo Fernández Prieto, director ejecutivo de Intelligent.

Juan Manuel Tapiola, director ejecutivo de Spazios, asimismo observó que «la pandemia cambió los hábitos de los usuarios y entre los casos simbólicos es el home office, que llegó para quedarse, y los amenities jugarán un papel preponderante». «Ahora aprendimos que el ‘home’ para trabajar no es el espacio ideal y la sensación que el trabajo y mi casa es ya un todo hartó a la multitud y por esto, los nuevos proyectos van a nacer con espacios de trabajo preparados al estilo oficina en las edificaciones, creando un espacio ideal que combina la tranquilidad de trabajar donde vivimos, mas con las virtudes de la oficina», examinó.



Fuente

Apuesta Exitosa