El contexto de pandemia por coronavirus, forzó a argentinos a cambiar los hábitos cotidianos y volcarlos más hacia la virtualidad. Por tal razón, la Administración Nacional de la Seguridad Popular (ANSES) instó a que sus adjudicatarios se vuelquen hacia las operaciones en línea. Basado en esta oportunidad, entre los trámites que se puede efectuar por esta vía es el Pasaporte.

Por medio de su página, la entidad notificó que para efectuar este trámite es requisito enseñar el DNI y el pasaporte previo, suponiendo que lo tuviera. Por su lado, para los inferiores de 18 años se necesita el DNI del menor, el DNI y presencia de uno o bien los dos de los progenitores. En este sentido, la ANSES aclara que si entre los progenitores murió, el otro padre o bien madre va a deber enseñar la partida de defunción original.

Cocina Diabetes

«Si entre los progenitores tiene el ejercicio único de la patria potestad, va a deber enseñar la sentencia judicial original homologada», precisó el organismo estatal. De igual modo, señaló que si el menor está al cargo de un tutor, va a deber enseñar el testimonio de designación que tenga dentro autorización para gestionar pasaporte.

Por medio de este lugar en línea, la ANSES señala cuáles son las dependencias habilitadas de cada provincia en donde la gente tienen la posibilidad de efectuar el trámite. También, la entidad aclara que la renovación de este archivo por fallos de confección se ejecuta bajo los mismo requisitos. En un caso así, la institución aclaró que el trámite es gratis si se ejecuta antes de los 6 meses de la emisión.

En los dos casos, el usuario va a deber reunir la documentación correspondiente para efectuar el trámite. Una vez reunida esta documentación, es requisito sacar un turno para ser atendido en ANSES. Después, la persona hay que enseñar en una oficina para empezar el trámite y después abonarlo. Con el comprobante de pago hay que regresar a la dependencia y recibir la perseverancia del trámite. Esta última ha de ser entregada en el momento en que llegue el Pasaporte.



Fuente

Apuesta Exitosa