El secretario de Avance Económico de la Municipalidad de Posadas, Claudio Aguilar resaltó el trabajo que vienen construyendo desde la comuna capitalina para impulsar el turismo, las Pequeñas y medianas empresas y el empleo local.

En diálogo con Radio Treinta & Tres, el funcionario mencionó que apuestan al “promuevo de la producción y el consumo local, aparte de la expansión de las compañías”.

Por su parte, resaltó que “la Renovación viene impulsando todo cuanto es la economía del conocimiento, el día de hoy los nuevos negociantes empleando las comunidades tienen la posibilidad de encauzar sus ventas no solo a nivel local sino más bien nacional y también en todo el mundo”.

Primera aceleradora de y también-commerce de Metas

Por otra parte se refirió a Y también-Proyectate, una convocatoria abierta hasta el 24 de abril, apuntada a compañías y también industrias con intereses en el área digital, que deseen impulsar sus ventas en línea. La aceleradora tiene como misión desarrollar la industria de la provincia con proyectos de comercio digital que consigan escalabilidad.

4 compañías van a ser escogidas y van a recibir 600 mil pesos en servicios a lo largo del periodo de aceleración que va a durar seis meses continuos.

Cocina Diabetes

“Brotó de un emprendimiento del Parque Industrial, la compañía Andreani y 2 consultoras locales dentro por jóvenes recibidos en universidades de Metas. Es una coalición estratégica que deja lleva a cabo esta aceleradora de y también-comerce que procurará elegir compañías que estén estables a fin de que logren llegar mucho más lejos con sus artículos. Andreani proveerá su logística”, explicó.

Caber poner énfasis que van a poder formar parte compañías de Posadas y de localidades del interior. “Además de esto se va a ofrecer la publicación gratis de los modelos a lo largo de una x proporción de meses en Tienda Nube”, especificó.

Aguilar aclaró que la iniciativa está destinada a “compañías afianzadas, con objetivos claros y una organización interna. Además de esto el Estado provincial y municipal da asesoría y avance de fabricantes”, recordó.

“Existen muchas ideas emprendedoras y pensamos que va a haber una alta convocatoria como lo tuvimos con el software Proyectate, donde se anotaron cientos de compañías”, estimó el funcionario municipal.  

Vinculación con el Fondo de Crédito

En otro orden, mencionó que desde el concejo hacen más fácil la vinculación con el Fondo de Crédito de la provincia, que dio mucho más de mil créditos en toda la provincia, y un 40 por ciento de ellos son de Posadas. “Son créditos que van desde los 350 mil pesos hasta los 3 millones, en relación los rubros y pretensiones”, resaltó.   



Fuente

Apuesta Exitosa