El ministro de Salud Pública de Metas, Oscar Alarcón confirmó que van a llegar 45.360 dosis de vacunas antigripales a la provincia.

De ese total, 33.040 vacunas van a ser para pacientes pediátricos y 6.720 mayores. Se estima que en la semana del 12 de abril se logre ofrecer comienzo a la campaña de inmunización en Metas.

El titular de la cartera sanitaria provincial explicó asimismo que las dosis para afiliados del PAMI van a venir aparte pero, para eludir los problemas que hubo el año pasado, la vacunación va a quedar bajo la supervisión de su Ministerio.

“La población propósito es de 255 mil pero está en revisión el nuevo cálculo”, explicó el ministro Alarcón.

Cocina Diabetes

Por su lado, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció ayer el comienzo en la distribución de 1.818.320 dosis de vacuna antigripal para la población propósito y resaltó que “la vacunación contra la gripe se desarrollará en forma simultánea al plan de app de las vacunas contra el COVID-19 y que debe existir un intervalo mínimo de 14 días en la app de las dos vacunas”.

Y añadió que “entre las dos, se priorizará la vacuna para el virus SARS-CoV-2 para, tras el período mínimo de 14 días, regentar la antigripal”.

La vacunación antigripal tiene por propósito achicar las adversidades, hospitalizaciones, muertes y consecuencias causadas por la infección por el virus de la Influenza en la población de peligro en Argentina.



Fuente

Apuesta Exitosa