Cerca de las 11:30 se comenzó a esparcir la noticia de que el expresidente Carlos Menem había fallecido. Y tras una serie de llamados, los medios nacionales confirmaron el rumor que se originó en las redes sociales. Algo que motivó a que diferentes personalidades del mundo de la política y del deporte expresen sus condolencias. “Con profundo dolor”, manifestó Rodolfo D’Onofrio en su cuenta oficial de Twitter, allí redactó unas sentidas palabras para despedir a un persona con la cual supo compartir una gran pasión, como lo es River.

La figura de Menem por fuera de la política tiene una fuerte vinculación con la Banda Roja, ya que el exsenador nunca escondió sus sentimientos. Siempre que podía dejaba en claro que el mejor equipo de la Argentina era River, y cuando se le consultaba sobre quiénes eran sus ídolos solía mencionar jugadores que tan solo los más fanáticos del Millonario conocen y recuerdan. Es más, si se revisan algunas de sus últimas fotografías se puede apreciar que solía portar prendas similares a las que usan los profesionales que integran el plantel de Marcelo Gallardo.

“Con profundo dolor te despido Carlos, expresidente de nuestro país, y con quien compartimos desde siempre la misma pasión: hinchas y socios de River Plate”, escribió D’Onofrio en su perfil de Twitter. Y agregó: “Un fuerte abrazo en este difícil momento a sus hijos y nietos”. Por otro lado, se conoció que los futbolistas de River esta noche frente a Estudiantes saldrán al campo de juego portando una cinta negra en uno de sus brazos, en una clara señal de respeto y luto por el fallecimiento de un socio. 

Cocina Diabetes

Menem en el poder y la época dorada del Millonario

El 8 de julio de 1989, Carlos Menem asumió la presidencia y se mantuvo en el cargo hasta el 10 de diciembre de 1999. En el medio pasaron muchísimas cosas, el país vivió grandes cambios políticos, económicos, sociales y culturales. Y River no fue ajeno a todo esto, porque aquellos 10 años fueron gloriosos, debido a que logró recuperar la mística ganadora en el plano local como así también en el ámbito internacional. A razón de que la institución se alzó con 10 trofeos.

¿Qué títulos ganó el Millonario en la conducción del riojano? En el plano local, River se quedó con el Campeonato de 1990, luego obtuvo los Torneos Apertura de 1991, 1993, 1994, 1996, 1997 y 1999. Además hay que sumar un Torneo Clausura de 1997, el cual permitió que el Millonario se alce como tricampeón del fútbol argentino. Mientras que en el ámbito internacional se logró la Copa Libertadores de 1996, y la Supercopa de 1997. Esta última fue especial, a causa de que en 1998 se descontinuó y nunca más se volvió a disputar. 





Fuente

Apuesta Exitosa