El presidente de la Nación, Alberto Fernández, promulgará la Legalización del aborto legal el jueves próximo con un acto en el Museo del Bicentenario. De esta forma lo reafirmaron fuentes oficiales, después de que el emprendimiento se transformara en ley hace ahora un par de semanas, a lo largo de la madrugada del 30 de diciembre pasado tras su enfrentamiento en la Cámara de Miembros del senado.

A lo largo del acontecimiento, asimismo se promulgará la llamada ley de los «Mil días«, que busca acompañar con asistencia estatal a las mamás sin elementos y a sus hijos hasta los tres años de edad. Con la promulgación de la regla, va a entrar en vigencia en la Argentina la interrupción facultativa del embarazo hasta la semana 14 de gestación, según consignó NA.

El impulso del aborto legal había sido entre las promesas de campaña del presidente Alberto Fernández, on-line con uno de los más importantes reclamos del colectivo feminista. La presidenta de la Banca Mujer del Senado, Regla Durango, entre las Comisiones que se expresó sobre la ley de aborto, confirmó el día de hoy, desde sus comunidades, que el jueves 14 va a ser difundida la ley de Interrupción Facultativa del Embarazo (IVE).

«Acabo de recibir el llamado de la Ministra de Mujeres, diversidad y genero, ELI GOMEZ ALCORTA, para invitarme al acto de promulgación de la Ley IVE el jueves en el Museo del Bicentenario. Lamento no poder ir ya que soy persona de compromiso y me estoy cuidando, mas celebro que ahora estemos a puntito de arrancar esta Ley que le da derecho a tomar decisiones a las mujeres y diversidades. Respeto a quienes no están en concordancia mas creo que es este un enorme avance para la Argentina», notificó Durango en su cuenta de Fb.

Asimismo la periodista de Radio Mitre notificó que el acto ahora fue afirmado por la parte del Gobierno nacional para este jueves. «CONFIRMADO por fuentes de @CasaRosada de manera oficial En un acto ESTE JUEVES a las 18,00hs el (presidente) @alferdez decreta LEY DE ABORTO Y 1000Días», aseguró la comunicadora mediante su cuenta de Twitter.

Curso Parrillero



Fuente

Apuesta Exitosa