En la mitad de la crítica de distintas campos políticos, y tras un aviso sobre una supuesta promesa de Alberto Fernández a un candidato presidencial de Ecuador por la distribución de precisamente 4 millones de dosis, desde Rusia salieron a aclarar que «hay una demora en la distribución» de las Sputnik V. Sin importar esta situación, el periodista Victor Ternovsky fue el responsable de corroborar que «en breve tiempo Argentina va a recibir toda la cantidad contratada».

«Hay demora en la distribución de vacunas rusas, mas en breve tiempo Argentina va a recibir toda la proporción de vacunas contratadas», dio a entender el notero ruso en su comunicación con ‘Mañana Sylvestre’, de Radio 10. Además de esto, resaltó que «en Rusia hay 6 plantas que generan la vacuna, en breve se inaugurará la séptima planta», y que en tal país «se trabaja con efectividad en agrandar las plantas de producción».

Aseguran que Alberto Fernández prometió más de 4 millones de vacunas a un candidato presidencial de Ecuador

El candidato a la presidencia de EcuadorAndrés Arauz, aseveró que el gobernante Alberto Fernández le «garantizó una dotación de 4,4 millones de dosis» de vacunas contra el coronavirus. Las afirmaciones del exministro de Rafael Correa se brindaron a lo largo del enfrentamiento presidencial en el país, ocurrido el pasado 17 de enero, si bien trascendieron en la Argentina recién este miércoles.

Cocina Diabetes

«Hace pocos meses me reuní con el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, y nos ha garantizado una dotación de 4,4 millones de dosis para lograr atender a , ecuatorianos. Vimos como los derechos a la salud fueron mancillados, eliminados, eliminados», apuntó Arauz en su alocución según lo reseñado por la agencia de novedades NA.

El ecuatoriano había visitado la Argentina el pasado 9 de enero, en el momento en que sostuvo asambleas con el jefe de Estado y con la vicepresidenta, Cristina Kirchner. A lo largo del enfrentamiento, el candidato presidencial de Unidos por la Promesa (UNES) aseveró que logró la visita a Buenos Aires «en calidad del futuro Presidente del Ecuador». «Hemos iniciado las diálogos a fin de que la vacuna de Oxford esté libre según el cronograma anunciado. Vamos a ser un gobierno que defienda sus derechos», había añadido en su cuenta de la comunidad.





Fuente

Apuesta Exitosa