Esta semana salieron números positivos que reflejan la optimización en la industria de la construcción, tanto por la parte de reportes privados como del INDEC. Este jueves, la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) efectuó un relevamiento en el área que asegura la optimización en los desenlaces y en las esperanzas para los próximos meses.

Según notificó la agencia NA, el apunte más esencial del sondeo de CAMARCO, que relevó las proyectos que tienen contrato vigente, es que el 71% ahora está operando con normalidad. Además de esto, el 35% de los hombres de negocios de la construcción consultados espera que la actividad aumente en los próximos tres meses, y solo el 9% tiene hoy en día personal suspendido.

Cocina Diabetes

Por su lado, el 36% de los encuestados considera que en los próximos tres meses la actividad se sostendrá igual. El trabajo asimismo resaltó que la proporción de proyectos con avance habitual es similar a la del mes previo, pero que las esperanzas de optimización crecieron relevantemente en los últimos 4 meses.

El informe sectorial asimismo averiguó sobre la opinión de los hombres de negocios sobre las medidas tomadas por el gobierno. Un 38% estimó que fueron malísimas y un 35% las calificó como «regulares». Por su parte, el trabajo mostró que el 47% de las compañías presentaron capitales u promociones de proyectos públicas en el último mes del año de 2020, y exactamente el mismo número para proyectos privadas.

El INDEC había dado a comprender sus datos oficiales este jueves, los que señalaron que más allá de que la actividad de la construcción cayó 19,5% en el 2020, en el último mes del año mostró un enorme desarrollo interanual, que fue del 27.4%, el más prominente en tres años. El Indicio Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) medró un 4,3% respecto de noviembre del año pasado.



Fuente

Apuesta Exitosa