El objetivo de esta travesía es posibilitar la conexión de los ciclistas que residen en cercanías a la avenida Quaranta, con las ciclovías que se están desarrollando sobre las avenidas Blas Parera/Trincheras de San José y la de Tambor de Tacuarí y las ya constituidas, localizadas en Francisco de Haro y Rademacher.

Sobre la avenida Santa Cruz, este carril exclusivo se encontrará desde la avenida 115 hasta Tomás Guido y, en Tomás Guido, desde Santa Cruz hasta Centenario. La medida del carril tendrá 2.5 metros de ancho, con la intención de garantizar la mano y contramano de los vehículos de dos ruedas.

Cocina Diabetes

Además, tendrá una identificación con carteles y una demarcación horizontal para evitar incidentes con los peatones. En tanto, en el diseño del proyecto se tuvo en cuenta las medidas necesarias para que los usuarios de estos senderos, se encuentren protegidos ante el flujo vehicular de la zona.

La importancia de esta obra ejecutada por la Municipalidad de Posadas es la de lograr una transformación cultural hacia una concepción más sustentable, contribuyendo a devolver calidad y vitalidad al espacio público, al ciudadano y su movilidad. Asimismo, se busca crear una red de vías de conectividad entre las plazoletas localizadas en las cuatro avenidas.



Fuente

Apuesta Exitosa