Durante la madrugada de este jueves continúa la búsqueda de Maia Beloso, la nena de 7 años que vive en Villa Lugano y desapareció este lunes. La Policía bonaerense realizó rastrillajes en Luján y en la Ruta 6, entrando casa por casa para ver si encontraban al secuestrador o podían conseguir algún tipo de información por parte de los vecinos.

Según mostraron en TN, la información más importante que dieron los vecinos durante la noche fue que vieron al sospechoso, Carlos Savanz, en una rotisería en el barrio Los Laureles de la zona de Luján. Además, la madre de Maia le entregó a la Policía ropa que suele utilizar su hija, para que los perros adiestrados puedan encontrar rastros.

La agencia Télam informó que participan en el operativo más de mil efectivos de tres fuerzas de seguridad con motos, camionetas, perros adiestradores y helicópteros. Durante la madrugada, la búsqueda también continuó en General Rodríguez, y la Policía se movilizó a la casa de un tío del secuestrador para ver si se encontraba allí. Ana Mottino, secretaria de Justicia y Seguridad de General Rodríguez, aseguró que la madre de la nena reconoció el buzo del secuestrador.

Cocina Diabetes

Aproximadamente a las 2 de la mañana llegó al operativo en helicóptero Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Stella, la madre de Maia, había tenido durante el día reuniones permanentes con autoridades políticas en Seguridad de la Nación, de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia. También hubo un corte en la autopista Dellepiane, en Villa Lugano, exigiendo la aparición con vida de la nena.

La prueba más importante encontrada en el día fue proporcionada por las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano, que encontraron un video del secuestrador yendo por la calle en bicicleta con Maia. El sospechoso sería Carlos Savanz, de 39 años, sobre quien se envió una orden de detención firmada por la jueza Fabiana Galletti, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 57.



Fuente

Apuesta Exitosa