En la día de este viernes, continuando con la campaña de refuerzo de cuidados y prevención frente al COVID 19, el Vicegobernador de la provincia Dr Carlos Arce efectuó la distribución de 10 mil barbijos y alcohol líquido en la Municipalidad de Oberá y de 5 mil barbijos y alcohol líquido en el Mercado Concentrador del mismo concejo.

En la posibilidad, Arce resaltó y agradeció como se respeta el protocolo en estos sitios. De este modo, resaltó que el barbijo es un «elemento de protección para un mismo, y para el otro». Por ello resaltó que su enorme herramienta «se da con la utilización universal pues de esta forma se reduce el peligro de contagio, y que «con su acertado empleo la multitud puede ir al Mercado a adquirir acatando los protocolos».

Para finalizar expresó que en relación a los cuidados «el misionero respondió» y apuntó que «no es bastante con la logística del Estado y del Gobierno Provincial para frenar la fuente de contagios. El día de hoy el Estado está respondiendo con la.proporción de camas que poseemos y con proteger las camas para los inficionados, mas es un contrato popular con la solidaridad de la multitud».

Cocina Diabetes

Por su lado, el Gobernador obereño Carlos Fernández expresó su agradecimiento por la distribución de insumos y por la asistencia popular que reciben frente otras pretensiones del Ayuntamiento.

Por otra parte, la responsable del Mercado de Oberá, Rosana Arguello, agradeció la visita del Vicegobernador y expresó la relevancia de que » sus usuarios tanto los de Oberá como de otros sitios, estén protegidos». Al tiempo, resaltó que el Mercado en toda la pandemia jamás cerró sus puertas gracias a «que se cumplen todas y cada una de las reglas».

Asamblea con el Gobernador

El Vicegobernador Dr.Carlos Arce se reunió en Oberá con el Gobernador Carlos Fernández y con ministros y gobernantes provinciales para trabajar sobre lineamientos de orden popular.

En un corto acercamiento con la.participación de la Ministra de Trabajo Silvana Giménez, la Ministra de Avance Popular Benilda Dammer, el Dip. Provincial Héctor Kico Llera y el Subsecretario de Acción Popular Claudio Vázquez propusieron tareas en grupo para con el Ayuntamiento. A continuación, el Vicegobernador efectuó una transitada por zonas inundadas por crecidas de agua adónde se ofrece asistencia.



Fuente

Apuesta Exitosa