En el marco del Programa Municipal de Educación Ambiental #CuidarPosadas en el Jardín Botánico Alberto Roth este viernes 29 de enero desde las 17 H se efectuará un taller sobre “Bombas de semillas” al cargo de la Dirección de Administración Dentro de Cuencas Hídricas de la Secretaría de Salud, Medio Ámbito y Avance Humano.

Las bombas de semillas se fundamentan en una técnica de origen japonés, llamada nendo dango, que radica en construir bolas de arcilla, semillas, un sustrato vegetal y agua que se extienden en el lote y con la primera lluvia intensa, se deshacen y afloran.

Cocina Diabetes

La meta de efectuar estas bombas, es lanzarlas en sitios de bien difícil ingreso, en campos dejados, terrenos baldíos, hasta en el jardín del hogar, con el objetivo de conseguir una producción de hortalizas para el consumo o bien para proteger especies autóctonas.

El taller va a estar al cargo de Emilio de Lima, Directivo de Administración Dentro de Cuencas Hídricas. En ese sentido, recordamos que las ocupaciones tienen cupos limitados, debido al protocolo sanitario. Para inscripciones, los apasionados van a deber estar comunicado al WhatsApp 3764- 666146.

La puesta en marcha de este emprendimiento ayuda a los procesos de empoderamiento y participación de los ciudadanos en el desarrollo del empleo sustentable de los elementos naturales y la preservación del medio ámbito.



Fuente

Apuesta Exitosa