Facundo Tello dirigirá por vez primera el Superclásico del fútbol argentino entre Boca y River. El bahiense de 38 años se encuentra dentro de las enormes revelaciones del arbitraje nacional, y le llega esta enorme ocasión en el partido pertinente a la fecha cinco de la Copa de la Liga 2021. Llenes, líderes y cronistas siempre y en todo momento miran el historial de los árbitros con los equipos en cuestión: ¿De qué forma es el historial de Boca y River con Tello?

La contestación es mucho más que efectiva. Más que nada para Boca, que en el momento en que Tello arbitró ganó prácticamente todos los partidos que disputó con un porcentaje altísimo de puntos logrados, y solo una derrota. Facundo Tello dirigió a Boca en 17 ocasiones, de las que ganó 12, empató 4 y perdió tan únicamente una. En porcentaje, el Xeneize sacó con el juez del Superclásico el 79 por ciento de los puntos.

Cocina Diabetes

River fue dirigido bastante menos por Tello. En todas y cada una de las oportunidades que el árbitro del derbi fue juez del Millonario, Marcelo Gallardo estuvo en el banco de suplentes. La estadística marca que el colegiado pitó nueve ocasiones a la banda, con un total de cinco victorias, 2 empates y 2 derrotas. Una eficiencia no tan enorme como la de Boca, pero asimismo enormemente efectiva.

De qué forma dirige Facundo Tello

La carrera de Tello fue un auténtico trampolín que empezó con 4 partidos en la B Nacional, y de forma automática brincó a Primera División. Desde 2013 es árbitro de la máxima categoría del fútbol argentino y desde 2019 se convirtió en árbitro en todo el mundo merced a sus buenos desempeños. Lo más esencial que tiene como referí es la buena conducción de los partidos.

Este tipo de encuentros donde se juega con pierna fuerte, el roce está siempre y en todo momento presente y los players son expertos, necesitan de un árbitro con personalidad. Tello maneja realmente bien los hilos del acercamiento, no es un árbitro para nada soberbio, y emplea el diálogo como expresión de conducción. No compensa, siempre y en todo momento bien situado, y en un instante de su trayectoria donde está en enorme nivel.





Fuente

Apuesta Exitosa