El defensor colombiano de Lanús, Alexis Pérez, difícilmente logre llegar a olvidar este 23 de enero de 2021. El zaguero cometió un error inexplicable jugando la pelota de sobre pique para atrás, le sirvió en bandeja el segundo gol a Braian Romero, que aprovechó el blooper y le dio el 2 a cero a Defensa y Justicia. Una macana que muy rara vez se ve en una final, y menos de un torneo en todo el mundo como la Copa De sudamérica.

Alexis Pérez no es culpable de la derrota ni muchísimo menos. Y caer en ese gol para investigar el título de Defensa, sería muy injusto para el defensor colombiano y asimismo para el conjunto de Varela. Los de Crespo trituraron a un Lanús que nunca le halló la vuelta al partido, y que sintió bastante no poder mantener el ritmo del partido. El error del cafetero fue gravísimo y le dio el 2 a cero a Defensa y Justicia.

Cocina Diabetes

Corría el minuto 16 del segundo tiempo y la pelota se incendia en el cielo de Córdoba capital por el increíble calor que hace en el país. Pérez ganó la situación, corrió hacia atrás para buscar la pelota en puesto de del costado izquierdo, y dio el pase sin ver a su arquero Morales. Más que pase al portero fue un pase gol a lo Riquelme, a fin de que Braian Romero la pique y ponga el dosa a cero.

Jugó un torneo desmesurado

Para colmo la pelota le quedó al goleador del torneo, que jugó una Copa De sudamérica magistral. Braian Romero anotó diez muchos y fue definitivo en instancias claves como la semifinal frente Coquimbo, donde clavó un triplete, y el día de hoy frente Lanús donde marcó el segundo del acercamiento. El día de hoy Crespo se recibió de entrenador, exhibiendo en cancha a un conjunto convencido, corredor, y humillante para un mojigato Lanús.

Defensa y Justicia se transformó en el séptimo conjunto argentino en ganar la Copa De sudamérica. El Halcón -con este primer título de su crónica- se sumó a Boca, River, San Lorenzo, Sin dependencia, Lanús y Armamento. Un club que en 2014 ascendió a Primera División y se ha podido sostener con players descartados por otros equipos, en este momento es vencedor sosteniendo la política de refuerzos y siguiendo una línea de juego.





Fuente

Apuesta Exitosa