La provincia de Córdoba regida por Juan Schiaretti suspendió la vacunación en la ciudad más importante provincial gracias a una confusión en el envío de dosis. Las autoridades aguardaban la llegada de la primera dosis de la vacuna para el coronavirus Sputnik V y llegó un lote de la segunda. Por eso mismo debieron postergar la día de app por un par de días.

Así, gracias a la confusión se suspendió la vacunación este jueves y viernes en Córdoba capital. El plan de inoculación se encontraba planificado para utilizar la primera dosis y arribó un cargamento de la segunda tanda, de ahí que las autoridades sanitarias aguardan que se arregle la situación para proseguir con la inoculación el sábado próximo y lunes.

En este marco, la gente que probablemente asistirían entre el día de hoy y mañana a la vacunación deban llevarlo a cabo recién desde el sábado. Por otra parte, dentro de la provincia la día de vacunación va a ser habitual, esto es, aplicarán la vacuna para el coronavirus tanto jueves, viernes como el sábado. Del mismo modo no se inoculará el domingo ni el primer día de la semana por el hecho de que falta la llegada de las primeras dosis.

El Gobierno de Juan Schiaretti anunció el miércoles que empezaba la vacunación para ancianos de 60 años. Hasta el día de hoy vacunaron a los mayores de 65 y 70 años. Asimismo detallaron, a través de las fuentes oficiales, que ayer se vacunaron 21.796 personas contra el coronavirus y hasta esta época 404.179 personas fueron inoculadas.

Además de esto, señalaron que del total de personas vacunadas en la provincia de Córdoba, 211.201 han recibido su dosis en el departamento Capital y 192.978 en los 25 departamentos del interior provincial. Aun, de los 404.179 ciudadanos que han recibido la primera dosis, 50.650 completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

Cocina Diabetes





Fuente

Apuesta Exitosa