Un sismo de 4.4º de intensidad sucedió el día de hoy en el pueblo de Tanti, provincia de Córdoba, a las 6.42 de la mañana. Además de esto, según especificó el Centro Nacional de Prevención Sísmica (Inpress) el temblor recubre una hondura de 10 quilómetros y el epicentro sucedió en la región oeste a 39 quilómetros de Córdoba.

El 18 de enero pasado, un terremoto de 6.4 en la escala Ritcher se causó en San Juan y afectó a distintas provincias, entre Córdoba. A las 23.46 el temblor se realizó que se encuentra en el territorio cordobés y más allá de que, nadie resultó herido, la gente que estaban en sus casas sintieron la convulsión.

Cocina Diabetes

Consecuentemente, tanto los individuos oriundos de la provincia como esos que estaban de vacaciones eligieron dejar las construcciones y mantenerse en la vía pública. Por su parte, un sinnúmero de gente contó lo que sucedía mediante las comunidades.

San Juan: las réplicas del terremoto

A una semana del sismo que sucedió en San Juan, las réplicas siguieron y el martes pasado, la provincia padeció un considerable temblor de 3,3º a las 10.07 de la mañana en la región de Media Agua, entre las más perjudicadas por el temblor.

Además de esto, el Inpress contabilizó nueve temblores en la provincia de San Juan a lo largo de ese día, los que duraron hasta las 10.30. La provincia ahora sufrió otros sismos, como el que sucedió el 15 de enero de 1944 que sucedió a 20 quilómetros del norte de la ciudad más importante sanjuanina.



Fuente

Apuesta Exitosa