En el contexto de la pandemia mundial de coronavirus, avisan que novedosas limitaciones complicarán todavía más la situación de los shoppings de la avenida Corrientes. En ese marco, Gustavo Luraschi, presidente de la Asociación Amigos de la Avenida Corrientes, charló en única con El Intransigente y opinó sobre esto. Es por esto que expresó que el contexto es “alarmante, muy dificultosa y muy expectante a conocer qué ocurre en los próximos días si hay novedosas ediciones o bien no con estos decretos”.

En ese contexto, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, advirtió este domingo que los indicadores oficiales detallan que, si no se cumplen las medidas restrictivas, las situaciones de coronavirus “van a continuar en incremento”, por lo cual solicitó “remarcar los cuidados y el cumplimiento de los protocolos”. “Prosiguen creciendo las situaciones y todos nuestros indicadores predictivos detallan que, si no tomamos medidas, van a continuar creciendo”, agregó.

En ese sentido, Gustavo Luraschi comentó que “verdaderamente nos preocupa que el gobierno haya suspendido el rendido de ayudas, es una región especial, el día de hoy aquí nadie vende más del 30% de su facturación habitual porque no poseemos gente. Por mucho que se liberen varias cosas, sin el empleo púbico, sin tribunales, sin enormes compañias, si no vuelven a trabajar, para la situación es muy dificultosa”.

Curso Parrillero

Además de esto, apuntó que es un inconveniente dado que “el turismo se volvió a cerrar, las fronteras que se iban a abrir para los países lindantes el día de hoy hubo ediciones y están de vuelta cerradas. El día de hoy poseemos lo que es sobre la avenida un 20% de shoppings cerrados. En las calles trasversales del centro hay un 50% de shoppings cerrados, la calle Florida calculo que está en un 40%, 30% de shoppings cerrados, es una situación grave todo cuanto es el centro de la región”.

Finalmente, declaró que la restricción horaria “no interfiere, porque más allá de que están las otras ocupaciones, aquí la actividad acaba muy temprano. Entonces, aquí lo habitual era que una librería todos y cada uno de los días cerraba a las 3 de la mañana porque tenías a la multitud en la calle, mas no estando eso, en este momento nadie está en ese horario. No en época sin restricción horaria no hay gente, aquí a las 20 hasta antes de las fiestas, se encontraba fallecido, por el momento no quedaba nadie”.





Fuente

Apuesta Exitosa