Helge Braun, ministro de la Cancillería de Alemania, advirtió sobre el riesgo de una mutación de coronavirus inmune, si los niveles de contagio siguen avanzando al mismo nivel que las aplicaciones de las vacunas.

Mientras las mutaciones de las cepas de coronavirus siguen estudiándose y detectándose en el mundo, los niveles de contagio están en aumento, a pesar de que muchos países avanzan con la vacunación. Según alertó Helge Braun, ministro de la Cancillería de Alemania, si no se controla el número de contagios por de COVID-19 y sigue en aumento al mismo ritmo que la vacunación, existe el riesgo de que el SARS-CoV-2 se vuelva resistente.

En un reportaje, el ministro habló sobre una posible nueva mutación: “Si el número de infecciones aumenta al ritmo la vacunación, hay más riesgo de que una próxima mutación del virus se vuelva inmune a la vacuna”.

Cocina Diabetes

Cabe destacar que Alemania se encuentra en medio de un rebrote y aumento de la segunda ola: “La fase más peligrosa de la pandemia”, afirmó Braun.Además, alertó que, de concretarse esta mutación “inmune a vacunas”, “volveríamos a quedarnos con las manos vacías”. Ante este panorama, el ministro precisó: “Necesitaríamos nuevas vacunas y luego habría que empezar a vacunar de nuevo”.

Teniendo en cuenta de que, el hemisferio norte se encuentra en temporada de primavera, advirtió sobre la importancia de guardar las medidas pensando en el verano. “No debemos poner en peligro la posibilidad de un verano mayormente normal relajándonos unas semanas antes”, indicó el Braun.

Mientras tanto, Alemania tomó medidas estrictas para “desalentar el turismo” durante Semana Santa, manteniendo las restricciones hasta el 18 de abril. Para ello, obliga a los turistas a realizar cuarentena estricta cuando llegan al territorio. 

Específicamente, clasificó a Francia como un país de “alto riesgo”, ante esto “la mayoría de viajeros provenientes de allí deberán guardar un período de cuarentena a su llegada”. Además, deberán ingresar con una “prueba negativa de menos de 48 horas de antigüedad” por PCR o antígenos.



Fuente

Apuesta Exitosa